BANNER_EMPLEO

Trabajadores de la Alcaldía de Pivijay inician paro indefinido

Los trabajadores exigen a las autoridades que se les realice el pago de los salarios atrasados.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 

Representantes sindicales y líderes de los empleados de manera reiterativa han expresado su preocupación por la falta de cumplimiento en los compromisos salariales

 Unos 50 trabajadores de la Alcaldía Municipal de Pivijay han iniciado un paro laboral indefinido, aparentemente motivado por el retraso en la cancelación de sus salarios correspondientes a los últimos dos meses. Esta situación ha llevado a los empleados a manifestar su demanda, solicitando el pago inmediato de sus honorarios, fundamentales para su sustento económico.

 La protesta se desarrolló de manera pacífica, con el propósito de llamar la atención de las autoridades municipales para encontrar una pronta solución a este problema financiero que impacta directamente en la calidad de vida de los trabajadores y sus familias. Aunque se realizaron gestiones previas para abordar el tema, la falta de respuestas concretas ha llevado a los empleados a tomar esta medida en busca de una pronta solución.




Le puede interesar:  ‘Magdalena Crece’ impulsa la competitividad del gremio empresarial en el departamento

 

Si bien los representantes sindicales y líderes de los empleados han expresado reiteradamente su preocupación por el incumplimiento en los compromisos salariales, la Alcaldía Municipal de Pivijay aún no ha emitido un comunicado oficial en respuesta al cese de actividades. Se espera que en las próximas horas se dé a conocer una posición oficial frente a las demandas de los empleados.

 De acuerdo con los denunciantes, el Alcalde Roberto Pérez Varela presentó un proyecto de acuerdo ante el Concejo Municipal para realizar adiciones al presupuesto de funcionamiento. Hasta el momento, los concejales no han aprobado el proyecto sin dar justificación alguna.

 Es importante destacar que el paro en la administración municipal no solo afecta a los trabajadores y sus familias, sino que también puede tener repercusiones en la prestación de servicios esenciales para la población en general.



Le puede interesar: Unimagdalena lideró Congreso de Historia y Patrimonio

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad