Viaducto en la variante Sur de Ciénaga estará listo en 2024

Esta obra tendrá un importante enlace con la carretera Ciénaga-Barranquilla.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Con optimismo ve el sector empresarial del Magdalena el inicio de esta obra que le permitirá mejor movilidad en ese tramo en la región Caribe.


Este proyecto representa una solución clave para descongestionar el tráfico vehicular en la Troncal del Caribe, una arteria vial de gran importancia para el departamento. A pesar de que la entrega de la obra no se concretará este año como se había anticipado en 2022 por el Instituto Nacional de Vías, Invías, el proceso ha tomado un paso crucial con la colocación de las primeras vigas que darán vida al viaducto.

 Camilo George, director de Pro Santa Marta, ha confirmado este hito en la obra, en la que diversas entidades como la Cámara de Comercio de Santa Marta, la Cámara de Comercio de Barranquilla, la Intergremial Magdalena, la Intergremial Atlántico, la Cámara Colombiana de Infraestructura e Invest In Santa Marta, han brindado su apoyo a través de un acompañamiento continuo.

 En detalle, se señala que restan 300 metros para concretar la conexión desde la Troncal del Caribe, en el sector Ye de Ciénaga, hasta el punto de inicio de la doble calzada.


Le puede interesar:   Autoridades de Salamina exigen acciones para mitigar la erosión

 Adicionalmente, se prevé la construcción de un viaducto de 1.2 kilómetros que se extenderá sobre la ciénaga. Todas las etapas necesarias para el desarrollo de la obra, incluyendo licencias ambientales y aprobaciones, ya han sido culminadas, y se ha dado inicio al proceso de izaje de las vigas que formarán parte del viaducto.

 En relación a los plazos, el director de Pro Santa Marta enfatizó que el proyecto se encuentra actualmente en línea con su cronograma.


Esta obra tendrá un importante enlace con la carretera Ciénaga-Barranquilla.
Esta obra tendrá un importante enlace con la carretera Ciénaga-Barranquilla.



 La construcción del viaducto ha comenzado y se proyecta que estará culminado en su totalidad para julio o agosto de 2024. Esto implica que la doble calzada debería estar operativa en el segundo semestre de 2024. George aprovechó la oportunidad para reconocer y elogiar el compromiso del Invías en el desarrollo de la obra.

 Este viaducto de la variante sur tendrá un importante enlace con otro proyecto estratégico del Invías: la carretera Ciénaga-Barranquilla.

 En cuanto a este proyecto complementario, se aguarda que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) otorgue las licencias necesarias para la construcción de los viaductos.

 Estas obras ya han sido contratadas para la construcción de viaductos en los kilómetros 18, 19 y 20 de dicha vía.


Le puede interesar:  Tribunal Administrativo del Magdalena sanciona a funcionarios por erosión costera en Salamina


Más Noticias de esta sección