Informe del INS determinó que habitantes de Chibolo no cuentan con agua potable

Aspecto del agua contaminada que estarían consumiendo los pobladores del municipio de Chibolo.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estudios realizados por el Instituto Nacional de Salud calificaron negativamente la calidad del preciado líquido que consumieron los habitantes de Chibolo, una situación que se viene presentando desde finales del 2020.


A finalizar el mes de mayo, el estudio del Índice de Riesgo de Calidad de Agua para Consumo Humano IRCA, emitido por el Instituto Nacional de Salud INS, calificó como 'inviable sanitariamente' el agua que llega a los hogares del municipio de Chibolo, Magdalena, en donde se puede resaltar el pésimo estado del preciado líquido, el cual es considerado peligroso para la salud del ser humano.

 

 “En mayo recibimos la peor agua del país con mal olor y color. Pedimos ayuda a las autoridades nacionales porque al ser un municipio pequeño parece que pasáramos de agache”, expresó Eric Tovio, líder de este municipio.


 Quizás le interese: Air-e realiza trabajos eléctricos para la mejora del servicio en sectores de Santa Marta


Agregó que “los chiboleros no tienen recursos para comprar botellones de agua y los videos demuestran que el agua es oscura, esto ha desencadenado afectaciones a la salud y necesitamos una intervención porque los recursos no se están invirtiendo para mejorar la calidad de vida en este municipio”.

 

Por otra parte, Efraín Caro, gerente de CoopserChibolo la empresa prestadora del servicio de acueducto, reconoció los datos arrojados por el informe del INS y señaló que “obedecen a mayo, un mes crítico para los prestadores del servicio por el fuerte verano y en el momento que los conocimos tomamos los correctivos para mejorar el servicio”.

 

El Gerente manifestó que “ya se comenzaron a utilizar los químicos para corregir el estado del agua y le solicité a la Secretaría de Salud Departamental que tomarán las muestras para verificar si los correctivos han dado resultados, pues, la intención es mejorar y suministrar agua de calidad”.


Le puede interesar: Hospital Pedraza atendió a más de 200 madres y niños en jornada integral de salud






Más Noticias de esta sección

Publicidad