Empleo_SantaMarta

Alcaldía de Tenerife y SENA Regional Magdalena celebraron el Día Nacional del Campesino

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cerca de 250 campesinos pertenecientes a la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos – ANUC de diferentes municipios del departamento del Magdalena, hicieron presencia en este acto de celebración.

Con la presencia de más de 250 campesinos de distintos municipios del departamento, el SENA Regional Magdalena en alianza con la alcaldía municipal de Tenerife, realizaron un homenaje en el Día Nacional de la Campesina y el Campesino.

El evento que se llevó en las instalaciones del Colegio Nelson Miranda en el municipio de Tenerife, estuvo liderado por el alcalde Andrés del Portillo Simanca, el director regional del SENA Magdalena, Víctor Hugo Armenta Herrera, el presidente de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos - ANUC, Luis Charris Rúa, el subdirector del Centro Acuícola y Agroindustria de Gaira, Julio del Castillo Lozano y el subdirector del Centro de Logística y Promoción Ecoturística, Bichara Zableh Hasbun, entre otros.

Durante la jornada, los campesinos y campesinas disfrutaron de una jornada de recreación, que tuvo juegos y diferentes rifas, además 15 agricultores de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos - ANUC - Plato, fueron certificados en la formación de "Gestión de Proyectos Comunitarios", garantizando que podrán acceder al acompañamiento de los dinamizadores CampeSENA, para presentar un proyecto en cualquier convocatoria que esté abierta

“Estamos hoy reunidos en esta celebración, la cual es realizada de forma simultánea en todas las regiones del SENA del país, para rendirle homenaje a estas campesinos y campesinos, por su valentía y la fuerza por trabajar la tierra con pasión. Desde el SENA, ratificamos nuestro compromiso de seguir brindando una esperanza de vida con educación de calidad, gratuita y pertinente, empleos dignos y apoyo a emprendimientos”, fueron las palabras del director regional del SENA Magdalena, Víctor Hugo Armenta Herrera.

Vale la pena resaltar que a través de la estrategia CampeSENA, lanzada en febrero de este año y que articula todas las capacidades de la Entidad para facilitar el acceso de los campesinos a todos los servicios de formación y apoyo económico, estará disponible el capital semilla para financiar iniciativas empresariales desarrolladas por campesinas y campesinos mediante unidades productivas de todos los sectores económicos.

A esta convocatoria pueden acceder mayores de edad que presenten un proyecto de manera individual o asociada para la estructuración de su plan de negocio, que estén caracterizados como población campesina, que hayan cursado al menos 90 horas de formación en el SENA o que presenten un certificado en competencias laborales relacionadas con la iniciativa a postular.

Cada uno de los proyectos recibirá recursos hasta por 50 millones de pesos que podrán ser condonados. Más información aquí.
40.000 aprendices campesinos se forman con el SENA

Solo en este 2023, a través de la estrategia CampeSENA, se están formado cerca de 40.000 aprendices campesinos, se han generado más de 800 empleos, se ha reconocido la experiencia y conocimientos de más de 5.000 campesinos, y se han potenciado 493 ideas de negocio relacionadas con la agricultura por cerca de $39.000 millones de pesos.

Estos logros y cada una de las acciones en las que avanza el SENA son la muestra del compromiso con el futuro de Colombia, que se siembra cada día al fortalecer la madurez de las manos trabajadoras y llenar de ilusión la juventud pujante que heredará el lugar que los vio nacer. ¡Feliz día a las campesinas y campesinos colombianos!




Más Noticias de esta sección

Publicidad