Anuncio-empleo-el-informador-febrero

Ceimar le da la bienvenida oficial a Unimagdalena como ‘miembro patrono’

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alma Mater es la primera universidad en Latinoamérica en ser parte de esta gran fundación, el rector Pablo Vera recibió formalmente el ingreso a Ceimar.

La visita llegó desde España para ratificar la buena noticia y hacer formal la bienvenida a la Universidad del Magdalena como miembro del patronato de la fundación Campus de Excelencia Internacional del Mar, el encargado por parte del CEIMAR fue Darío Bernal Casasola, coordinador general de la Fundación.

 Durante este primer encuentro, el Coordinador General no solo felicitó a la Alma Mater, sino que además aseguró con toda ilusión y ganas desde el Campus de Excelencia Internacional del Mar celebramos el ingreso, “como miembro de pleno derecho al patronato del CEIMAR”.

De igual forma, Darío Bernal Casasola confirmó que esta Institución es líder en Latinoamérica en economía azul y que, “estamos seguros que todos los proyectos que están en marcha y todas las ideas socializadas por el Rector y muchos otros proyectos, terminarán a corto plazo aunando a la Universidad del Magdalena con la Universidad de Cadiz pero también con las demás universidades”.

Le puede interesar: Unimagdalena continúa impulsando la innovación empresarial en el Departamento

 A esta bienvenida, desde España se le sumó la presidenta ejecutiva CEIMAR, María Jesús Mosquera, quien ratificó que ha sido un paso importante porque a la Fundación se le suma un nuevo socio que es una Universidad Latinoamericana, “es importante porque nos abre las puertas a un nuevo escenario de América Latina y nos ayuda a practicar nuestro lema ‘el mar que nos une’”.

La casa de estudios superiores tiene como nuevo patrono del Ceimar tendrá acceso a redes internacionales de cooperación, investigación y extensión, a su vez, un impacto positivo en la comunidad académica y en el cumplimiento de compromisos establecidos en los planes institucionales, 

Igualmente obtendrá acceso directo a convocatorias de movilización internacional de recursos, que permitirá a la Universidad participar como socia en proyectos con financiación europea y en redes internacionales de investigación.

Quizás le interese: Seriado de Unimagdalena nominado a los Premios India Catalina

 Es importante destacar que el Ceimar, que el constituye un instrumento útil, generador de innovación y transferencia hacia administraciones, instituciones, empresas y agentes sociales y se ha convertido también en este tiempo, junto con la Universidad de Cádiz, en motor de la economía azul para liderar un crecimiento sostenible e inteligente.





Más Noticias de esta sección

Publicidad