Magdalena contará con 24 empresas en la Macrorrueda de las Regiones

La participación internacional tendrá un especial énfasis en los mercados de Latinoamérica y el Caribe.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A partir de hoy y el día de mañana en un evento que se desarrollará en Barranquilla se contará con la participación de 618 empresas compradoras de 44 países y 1.436 exportadoras colombianas de 24 departamentos.

Contando con la participación de más de dos mil empresas entre nacionales e internacionales que mantendrán negocios, ProColombia realizará entre hoy y mañana la Macrorrueda de las Regiones en el Centro de Eventos Puerta de Oro de Barranquilla. 

La integración de empresas internacionales permitirá acercar la oferta de más de mil empresas de 24 departamentos de Colombia.

Así mismo la demanda internacional tendrá la representación de 618 empresas de 44 países diferentes.

Por parte de las empresas del Magdalena habrá 24 participantes en donde 20 de ellos pertenecen al sector de Agroalimentos; tres de Químicos y Ciencias de la Vida; y uno del Sistema de Moda, este encuentro comercial es el más importante del país teniendo como sede a Barranquilla que se prepara para recibir a más de 2 mil empresas entre nacionales e internacionales.

Le puede interesar: Hospital Pedraza atendió a más de 200 madres y niños en jornada integral de salud

También el Atlántico contará con una participación de 162 participantes, 35 de ellos del sector de agroalimentos; 25 de industrias 4.0; 44 de metalmecánica y otras industrias; 33 de químicos y ciencias de la vida; y 25 de sistema moda.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza indicó: “La Macrorrueda es un espacio ideal para que los empresarios colombianos también conozcan lo que está demandando el mundo. A través de nuestra Política de Reindustrialización, basada en el conocimiento, la productividad y la sostenibilidad, buscamos avanzar, no solo en procesos de transformación productiva y sofisticación de la oferta, sino en suplir con nuestros productos las demandas interna y externa”.

Como invitados especiales tendrán la participación de Nariño y Venezuela, con esto se busca dinamizar las prácticas de internacionalización de nuestro país y fortalecer la relación económica en diversos sectores.

“Estamos facilitando los espacios y las herramientas necesarias para que más empresas colombianas crezcan mediante la internacionalización, llevando justicia económica a todos los territorios”, mencionó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

La participación internacional tendrá un énfasis en los mercados de Latinoamérica y el Caribe, el cual representan el 64% del total de participantes extranjeros.

Por otra parte, hay 350 empresas de territorios PDET y de menos de 200.000 habitantes, 284 empresas lideradas por jóvenes, y 681 lideradas, 331 son compuestas en un 50% por mujeres, y 1.069 empresas con apuestas sostenibles, de acuerdo con la información que indicaron los empresarios.

Quizás le interese: Air-e realiza trabajos eléctricos para la mejora del servicio en sectores de Santa Marta

Dentro de lo marcado en el evento se incluye el Bloque de Soluciones para la internacionalización, actividad complementaria y paralela que consiste en tener un ofrecimiento institucional público y privado de servicios que aporten a los procesos empresariales de los exportadores colombianos. Cabe resaltar que participarán 14 entidades públicas adicionales al MinCit y sus patrimonios cómo INNpulsa Ica y otras 18 entidades privadas. En el marco internacional se contará con el apoyo del IPD, Puerto de Algeciras, SR Legal de Costa Rica, entre otros que atenderán solicitudes e inquietudes de procesos empresariales.

El próximo 23 de marzo se realizará la Rueda de Encadenamientos Productivos, espacio liderado por Colombia Productiva y de esta manera facilitar la generación de alianzas y ampliar el portafolio con empresas colombianas.

Del mismo modo habrá Sesiones de Validación de espacios con los negociantes internacionales en donde se expondrán requerimientos específicos del mercado permitiendo de esta manera examinar las brechas que deben cerrarse para lograr una aportación efectiva y sostenible con el tiempo.

La macrorrueda, se llevará a cabo con el apoyo de la Gobernación de Atlántico, Alcaldía de Barranquilla, ProBarranquilla y la Sociedad Portuaria de Cartagena, tendrá varias novedades.

LA CIFRA: El evento contará con la participación de 1.436 empresas exportadoras colombianas de 24 departamentos diferentes en donde el Magdalena  espera resaltar por su agronomía turística y cultural.






Más Noticias de esta sección

Publicidad