Empleo_SantaMarta

Comunidad académica de la Unimag celebra acreditación en alta calidad

Según los futuros profesionales, comunidad docente y graduados, este resultado los hace sentir orgullosos de ser parte de un Programa que trabaja unido y comprometido.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Reacciones positivas de los estudiantes, docentes y graduados del Programa de Ingeniería de Sistemas, luego de recibir la Acreditación en Alta Calidad hasta el 2029 y la renovación del Registro Calificado por siete años más por parte del Ministerio de Educación Nacional.  

Como un premio al esfuerzo y dedicación por mantener los estándares de calidad, calificaron estudiantes y docentes de la Universidad del Magdalena haber conseguido la Acreditación por Alta Calidad por seis años más para el Programa de Ingeniería de Sistemas. 

Según los futuros profesionales, comunidad docente y graduados, este resultado los hace sentir orgullosos de ser parte de un Programa que trabaja unido y comprometido en un área estratégica para el país como la programación y el desarrollo de nuevas tecnologías. 


El logro obtenido por la Alma Mater, es resultado de un proceso de autoevaluación al que fue sometido el Programa ante el Consejo Nacional de Acreditación CNA.

Liyis Paola Álvarez, estudiante de sexto semestre del Programa de Ingeniería de Sistemas, aseguró que esta acreditación “es una oportunidad que abre muchas puertas a futuro y es fruto del esfuerzo que realiza toda la comunidad académica”. 

Asimismo, ratificó el ingeniero de sistemas especialista Aquiles Cohen Llanes, graduado y actualmente director académico del Programa de Ingeniería de Sistemas, que este logro significa “un respaldo a muchos años de trabajo por parte de docentes y la comunidad académica que nos ha permitido consolidarnos como una unidad académica que va más allá de lo que comúnmente se ofrece en otros Programas”. 

Cabe mencionar que para el Consejo Nacional de Acreditación – CNA, diversos aspectos positivos permitieron otorgar la acreditación, por ejemplo, la clasificación de los grupos de investigación que apoyan al Programa, la oferta de cursos y diplomados relacionados con la gestión de la calidad del software, metodologías PSP, Scrum, entre otros, con participación abierta a la comunidad. 

A criterio del doctor Ernesto Galvis Lista, docente del Programa de Ingeniería de Sistemas, “es una garantía para que la sociedad vea que acá en la Universidad tienen la oportunidad de formarse en un área tan importante para el país como es la computación”. 

El representativo logro obtenido por la Alma Mater, es resultado de un proceso de autoevaluación al que fue sometido el Programa ante el Consejo Nacional de Acreditación – CNA en el año 2020 y luego, en sesión realizada los días 26, 27 y 28 de octubre de 2022, el CNA emitió concepto favorable recomendando la Acreditación en Alta Calidad.





Más Noticias de esta sección

Publicidad