Minambiente lanza plan de manejo ambiental para recuperar la Ciénaga Grande de Santa Marta

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la mañana de este miércoles, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, presentó  el  plan de manejo ambiental para recuperar y fortalecer la Ciénaga Grande de Santa Marta.

La presentación del ‘Plan de manejo ambiental’, que contó con la presencia de Parques Nacionales, Invemar, Corpamag, entre otras entidades, se llevó a cabo en el Hotel Tamacá, en el sector turístico de El Rodadero. 

De acuerdo con la ministra Susana Muhamad, la estrategia contará con una inversión de 8.000.000 millones de dólares financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo  -BID. y será ejecutada por el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras -Invemar-. 

“A través del plan de manejo ambiental vamos a trabajar en la reconversión económica de pescadores, en la restauración ecológica de los manglares y caños y sobre todo, vamos a fortalecer el empoderamiento de las mujeres, con el  fin de que otras actividades como el ecoturismo se conviertan en una fuente de ingreso para las comunidades de la Ciénaga”, indicó Susana Muhamed.

Leer también: La vida en pueblos palafitos del Magdalena: magia, problemáticas y secuelas de una masacre

De igual forma, la ministra de Ambiente indicó que “esperamos que con el plan de manejo ambiental se reduzcan los problemas por contaminación y sedimentación en la Ciénaga Grande de Santa Marta. Esta situación ha afectado considerablemente la capacidad de producción pesquera y por tanto, la economía local de las comunidades”.

Susana Muhamad aseguró que con la iniciativa ambiental se trabajará por impulsar oportunidades de empleo como el ecoturismo, lo que permitirá diversificar la economía y crear conexiones importantes para la restauración ecológica.

Por último, enfatizó que “con el plan de manejo ambiental se buscará generar una zonificación para tener cierto mandato sobre todos los actores de la Ciénaga Grande y así, trabajar de manera conjunta y mancomunada para rescatar uno de los humedales más importantes de Colombia”.

Le puede interesar: Ciénaga Grande de Santa Marta se inunda de plástico





Más Noticias de esta sección

Publicidad