Unimagdalena lidera procesos para prevenir y erradicar la violencia de género, acoso sexual y discriminación

Apoyo de la Secretaría de Educación Distrital, Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Alma Mater.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bajo el lema: “El castigo corporal y chantaje emocional no es forma de educar”, La docente de La Alma Mater Melina Quintero lidera la campaña.

Cada día desde los centros educativos del Magdalena y el país se trabaja para combatir el bullying y demás acciones que afectan la integridad física y moral de los niños, jóvenes y adolescentes del territorio.

Por eso la Universidad del Magdalena a través de la Facultad de Humanidades y el Programa de Derecho, llevó a cabo el ‘Primer encuentro de educadores para la prevención de violencia de género, acoso sexual y/o discriminación’.

Dicho evento liderado por la abogada magíster Melina Quintero Santos, docente del Área de Derechos Humanos del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, reunió a actores entre: rectores, coordinadores, docentes, representantes estudiantiles de colegios y universidades de Santa Marta.

Le puede interesar: Campesinos de Santa Ana asisten por primera vez a feria agrícola

Igualmente, con el apoyo de la Secretaría de Educación Distrital y la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, este espacio contó con ponentes expertos que abordaron prácticas desde diferentes ámbitos y compartieron experiencias en sus contextos educativos.

Una de las ponentes especiales fue la doctora María Concepción Gimeno Presa, docente de la Universidad de León en España quien resaltó el trabajo de la Institución en este tema de gran relevancia en la actualidad.

“Excelente el espacio, agradecer por la invitación a este evento tan importante para nosotros los docentes, padres de familia que tanto lo necesitamos para la orientación de la juventud y los niños” manifestó la licenciada especialista Emilse Vega Padilla, rectora de la I.E.D Mosquito de Gaira.

Así mismo, Valentina Santiago Ortega, estudiante de undécimo del Instituto Mixto Corazón de María se siente agradecida con estos espacios: “siempre me ha gustado y apoyo este tipo de programas. Quiero estudiar Derecho y agradezco a todo el cuerpo directivo por la invitación”.



Unimagdalena trabaja por aunar esfuerzos y laborar en conjunto con los entes educativos para eliminar y prevenir todo tipo de violencia, discriminación y acoso sexual que viven muchos niños en los colegios, incluso en sus propios hogares.

El encuentro fue propicio para enaltecer al Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad por fomentar las políticas de inclusión e interculturalidad que son necesarias en los problemas derivados en la desigualdad de género y que han conllevado al daño irreversible de algunos infantes del país.

Apoyo de la Secretaría de Educación Distrital, Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Alma Mater.




Más Noticias de esta sección

Publicidad