Unimagdalena y Cenit lideraron foro de liderazgo, emprendimiento y desarrollo

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Unimagdalena y la compañía Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos S.A.S, que ejecutan mancomunadamente el proyecto de fortalecimiento de Pozos Colorados, realizararon en la mañana de este miércoles el  Foro 'Liderazgo, Emprendimiento y Desarrollo Territorial'.

El evento que se realizó en el auditorio Roque Morelli de la Alma Mater, fue organizado por la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social y del Grupo de Análisis en Ciencias Económicas -GACE, en el marco de una alianza que le apuesta al desarrollo del territorio sostenible.

Este espacio de disertación tuvo como objetivo empoderar en capacidades organizativas, empresariales, liderazgo y desarrollo territorial a los grupos de interés de la compañía Cenit como operadores turísticos, pescadores, mujeres emprendedoras y juntas de acción comunal.

Lo anteriormente dicho, es con el fin de contribuir a que el sector de Pozos Colorados desarrolle su potencial turístico de una manera sostenible y organizada.

La alianza Cenit-Unimagdalena se traduce en un proyecto prometedor, que transforma vidas, empodera la población, mejora la calidad del territorio y apoya el desarrollo turístico de la ciudad de Santa Marta a través de proyectos sociales de alto impacto en la construcción de ciudadanía.

Invitados al foro

El foro fue integrado por el doctor Humberto Rosanía Ortega, asesor Senior de la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI; el economista magister Jairo De León Acosta, director del Programa de Economía de la Universidad del Magdalena.

Leer también: Historias de ‘Gabo’ y del Caribe tuvieron su espacio en Unimagdalena

Asimismo, estuvieron en el panel el administrador de empresas Eder Valencia, fundador del Laboratorio de Innovación Ciudadana – Caribe LABIC y Angélica Corwin Rondano, magister en innovación empresarial de la Universidad de Celaya y profesional de emprendimiento del Sena.

El desarrollo de este tipo de alianzas interinstitucionales da cumplimiento al Plan de Gobierno 2020 – 2024, bajo el lema ‘Una Universidad Aún Más Incluyente e Innovadora’, del rector Pablo Vera Salazar.

Quizás le interese: Unimagdalena entregó ayudas humanitarias en pueblo indígena Kankawarwa




Más Noticias de esta sección

Publicidad