Historias de ‘Gabo’ y del Caribe tuvieron su espacio en Unimagdalena

La actividad buscó reconocer la diversidad cultural del territorio y sus diferentes prácticas.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se presentó la cuarta edición de la Revista Atarraya Cultural y la Escuela de Formación Artística Casa Museo de Gabo en Aracataca/Fase VIII.

Con el ánimo de promover, visibilizar y sensibilizar a la comunidad académica y a la ciudadanía en general a través de la experiencia estética, Unimagdalena realizó el evento cultural ‘Artificios de la palabra, la cultura, la imagen y otras hojarascas’.

La actividad organizada por la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Institución buscó reconocer la diversidad cultural del territorio y sus diferentes prácticas, modos y formas de expresión.

Le puede interesar: Jorge Alí Triana compartió historias de ‘Gabo’ en Unimagdalena

“Este evento muestra nuestros saberes, nuestra cultura e historia, impactando a muchas personas que se sienten representadas y que a través de estas actividades interactúan con la Alma Máter”, indicó el vicerrector de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena, Jean Linero Cueto.

La cuarta edición de la Revista Atarraya Cultural, editada por la Editorial Unimagdalena, narra y visibiliza historias sobre la cotidianidad de ciudades y pueblos del Caribe, las leyendas de la música y la literatura, la poesía de manifestaciones culturales que no han muerto.

Promoviendo cultura ‘Garciamarquiana’ La tercera versión del Concurso Internacional ‘Los Niños Pintan a Gabo’ fue organizada en asocio con el Fondo de Cultura Económica de México – Sede Colombia.

“Es el primer fruto de la alianza con Unimagdalena que tiene varios frentes, lo que pretende es aunar esfuerzos en promoción de lectura, artes plásticas y las artes en general”, indicó Olga Naranjo Quiceno, coordinadora de comunicación y cultura del Fondo de Cultura Económica de México – Sede Colombia.

Participaron 171 inscritos entre niños y jóvenes entre seis y 14 años de Colombia, México, Venezuela, España, Perú, Paraguay, quienes desplegaron toda su imaginación en trabajos llenos de magia macondiana.


Se realizó la presentación de la Fase No.8 de la Escuela de Formación Artística de la Casa Museo de ‘Gabo’ en Aracataca.

También se realizó la presentación de la Fase No.8 de la Escuela de Formación Artística de la Casa Museo de ‘Gabo’ en Aracataca, que hace ocho años es liderada por la universidad, en concertación con el Ministerio de Cultura y con apoyo de la alcaldía de ese municipio.

Estas acciones de índole cultural generan en el imaginario colectivo posicionamiento, creando valor social, y dan cumplimiento al Plan de Desarrollo Universitario 2020-2030 ‘Universidad Expandida y Comprometida con el territorio’.






Más Noticias de esta sección

Publicidad