Asamblea cuestiona gasto de 9 mil millones en estudios de obras en el Magdalena

Una de estas obras es la sede universitaria de El Banco, la cual fue anunciada por el Gobernador durante el mes de marzo.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La diputada citante al debate, Claudia Aarón, catalogó de extralimitado e impresionante dicho gasto por parte de la administración departamental.

Durante la sesión extraordinaria de la Asamblea del Magdalena llevada a cabo en la mañana de este miércoles, fue citado el Secretario de Infraestructura, Víctor Arizmendy, quien presentó un informe de cómo van las obras anunciadas desde el inicio del mandato del Gobernador Carlos Caicedo y otras durante el mes de marzo; informe que generó cuestionamientos entre los diputados al conocer que solo en los estudios de estas, la administración departamental había invertido una cifra de 9.021.828.267 millones de pesos.

El secretario aseguró que están listos los estudios para 42 obras; 2 sedes universitarias, 15 colegios, 15 puestos de salud y 10 hospitales, las cuales tendrán un costo de 233 mil millones.

Luego de la intervención del secretario, llegó la participación de los diputados, quienes cuestionaron dicha inversión.

La citante a este debate, Claudia Patricia Aarón, pidió claridad de las inversiones y se cuestionó cuanto se dispuso para los estudios.

“Quiero hablar sobre ese tema porque me parece que es un gasto extralimitado… un gasto impresionante. Hay que investigar como invirtieron esos 9 mil millones y que lo detallen; que digan cuanto se gastaron en estudios topográficos en cada una de las obras, en diseños arquitectónicos, en diseños estructurales, eléctricos, tramites etc”.

Asimismo, Aarón cuestionó las obras que anuncian sedes universitarias en los municipios de El Banco y Plato, de quien dijo no existen contratos ni proyectos presentados por la Gobernación ante el Sistema Electrónico para la Contratación Pública, Secop.

En ese mismo orden, la también diputada Elizabeth Molina pidió a los órganos de control ponerle la lupa a este modelo de gobierno que según su concepto despilfarra los recursos.

“Todos los órganos de Control deben ponerle la lupa a este modelo de Gobierno, que no siga engañando a la gente, y decirle al departamento del Magdalena que estas obras siguen en estudios”

Por último los asambleístas pidieron al gobernador que le de claridad al pueblo magdalenense sobre cuánto va a costar cada una de estas obras y de donde va a salir la plata.



Más Noticias de esta sección

Publicidad