Confirman pérdida de curul del diputado Carlos Julio Diazgranados, Rosita Jiménez es su reemplazo

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Asamblea del Magdalena confirmó el fallo en segunda instancia del Consejo de Estado que declaró la nulidad del acto de elección del diputado del Partido Verde, Carlos Julio Diazgranados, por presunta doble militancia. En su reemplazo entra Rosita Jiménez, del partido Alianza Verde.
Así lo dio a conocer el presidente de la Duma, Jair Mejía, cuando se leyó la comunicación enviada por el tribunal supremo.

“En virtud de este fallo ya el diputado Carlos Julio Diazgranados Álvarez no ostenta más la credencial como miembro de esta corporación”, dijo Mejía.

El caso comenzó luego de la denuncia hecha por el Senador y miembro del Partido Verde, Antonio Sanguino, quien acusó a Diazgranados de presuntamente haber acompañado políticamente al excandidato a la gobernación, Luis Miguel Cotes, por la coalición ‘Magdalena Gana’ integrada por el Partido Liberal, Conservador y Cambio Radical, yéndose en contra de los lineamientos de su partido que era apoyar a Carlos Caicedo.

Con este fallo son ya dos los cambios que se han dado en el presente periodo de la duma departamental, ya había ingresado Jhon Almarales por Joaquín Cortina, ambos de Cambio Radical y aún se espera que la Asamblea reciba la notificación que le daría ingreso a Milton Cantillo por William Lara, también de Cambio Radical.



Más Noticias de esta sección

Publicidad