Trabajadores del Hospital de Concordia marchan para exigir pagos atrasados

Los trabajadores salieron a las calles para exigir los pagos que se les adeudan. Ver video en: www.elinformador.com.co

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los trabajadores del centro asistencial se tomaron las polvorientas calles del municipio para exigir a la administración departamental el pago que se les adeuda.

Con megáfonos, pancartas, pitos y arengas, trabajadores de la ESE Hospital Local de Concordia, Magdalena, salieron a marchar durante la mañana de este lunes por las polvorientas calles de este municipio y bajo un inclemente sol pidieron a la administración del centro hospitalario y a la gobernación, que les cumplan con el pago de sus prestaciones sociales del 2020, las primas navideñas, retroactivos de enero a agosto y el mes de diciembre del año anterior.

Quizás le puede interesar: Por falta de pagos, trabajadores del hospital San Cristóbal protestan en las calles

“Estamos exigiendo que se nos respeten nuestros derechos, para poder seguir laborando en paz. Hay personas que aún están laborando y les deben, mientras que otras ya dejaron de hacerlo e igual se les debe; entonces nos solidarizamos con esas personas, por lo que estamos exigiendo que se nos paguen nuestro salario”, manifestó uno de los manifestantes.

Esta marcha se llevó a cabo en completa calma por las calles del municipio y los protestantes solo exigían el pago que por derecho les corresponde.

“Este plantón es en contra de la administración del hospital, el cual no quieren que uno diga nada, para hacer creer que todo está bien. ¡Pero nada está bien!” sentenció el líder de la protesta.

¿Qué dice la administración de la ESE?

EL INFORMADOR intentó comunicarse con el gerente de la ESE Eliecer Peñaranda, pero fue imposible. Asimismo, conocimos de una publicación hecha en días pasados a través de sus redes sociales en la que anunciaban los pagos adeudados gracias a un giro hecho por la gobernación del Magdalena por el valor de 207.985.112.50 millones de pesos. En dicho anuncio, se anunciaba que el pago se vería reflejado el pasado jueves 30 de diciembre. Pero al cierre de esta edición, todo quedaba en un simple anuncio.

De la misma manera, se conoce que esta situación se estaría presentando en otros municipios del Magdalena como Ciénaga, El Banco y Fundación, donde pese a las protestas de los trabajadores, aún no les cumplen con los pagos que por derecho les corresponden.




Más Noticias de esta sección

Publicidad