Por falta de pagos, trabajadores del hospital San Cristóbal protestan en las calles

Con pancartas y arengas, trabajadores del hospital San Cristóbal exigieron el pago que se les adeuda.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de pancartas y arengas, los protestantes exigieron el pago de sus obligaciones al gobierno departamental.

Como ya se ha vuelto costumbre en el departamento del Magdalena, trabajadores de la salud entran en cese de actividades y salen a las calles para exigir pagos atrasados. Esta vez, personal de nómina y contratistas del hospital San Cristóbal de Ciénaga protestaron a las afueras del centro asistencial porque se les adeuda tres meses de salario a los primeros y cuatro a los segundos.

Además, según indicaron varios delos trabajadores, les adeudan primas y otras acreencias.

“Exigimos el pago de nuestras obligaciones al gobernador, que le pague a la red pública del departamento. Estamos presente exigiendo nuestros derechos”, gritaba una de las protestantes.

Asimismo, los manifestantes pidieron ser escuchados por el gobernador Carlos Caicedo o la Secretaria de Salud Diana Celedón.

Leer también: E.S.E Hospital San Cristóbal de Ciénaga interpone tutelas contra 7 EPS

Los trabajadores argumenta que el hospital está pasando por “una situación grave” , por lo que exigen la presencia del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo. “Exigimos gestione y haga lo que le corresponda buscando recursos y enviarlos para ponerse al día con todos los trabajadores”.

“Necesitamos que el señor gobernador nos dé respuesta, ¿Qué está pasando? ¡¡El hospital San Cristóbal está trabajando!!” expresan miembros del Sindicato Nacional de la Salud y la Seguridad Social «Siindess», seccional Ciénaga.

¿Qué dice la Gobernación?

De este tema aún no se conoce una respuesta de la administración departamental, pero horas antes, esta había dado a conocer un comunicado en el que informaba de un convenio de gestión de la salud pública con esta ESE por un valor de $1.833 millones; dicho monto se destinará a diversas acciones de salud pública que deberá ejecutar para, por ejemplo, aumentar la vigilancia y control de enfermedades zoonóticas y, el fortalecimiento del control sanitario, laboratorios de salud pública, entre otros.

Hace unas semanas, los trabajadores del hospital La Candelaria de El Banco, también protestaron por la falta de pago y se fueron a cese de actividades.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad