Unimagdalena trabaja por los jóvenes ‘Nini’ del departamento del Magdalena

Esta investigación es una iniciativa del Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de Universidad del Magdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el fin de analizar la situación de estos jóvenes y mejorar sus condiciones de vida, la Alma Mater avanza en proyecto de investigación cuyos resultados serán presentados ante el Ministerio de Educación.

‘Nini’ es el término usado para referirse a los jóvenes entre 14 y 28 años que ni estudian ni trabajan. La Universidad del Magdalena, a través de su Grupo de Análisis en Ciencias Económicas, Gace adscrito a la Vicerrectoría de Investigación, lidera el proyecto de investigación ‘Los Nini en el Departamento del Magdalena: características, costos y propuestas de política pública’, con el fin de analizar su situación y generar recomendaciones de política pública que permita mejorar sus condiciones de vida.

Esta investigación es una iniciativa del Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Alma Mater, y nació a raíz de las reflexiones obtenidas en el ‘Foro Virtual W Radio, Encuentro Educación del Caribe’, desarrollado en junio de este año, donde surgió el compromiso de proponer alternativas de solución a las inquietudes de los jóvenes, en particular de los Nini.

Uno de los pasos enmarcados en la metodología de este proyecto, ha sido la realización de entrevistas y grupos focales. Recientemente se llevó a cabo el ‘Primer encuentro de actores institucionales, gremiales y productivos, acerca de la juventud NINI del Magdalena’, actividad que fue presidida por el doctor Jorge Enrique Elías Caro, vicerrector de Investigación, y en la que participaron representantes de instituciones como el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, las alcandías de Santa Marta y Fundación, miembros de instituciones de educación superior, entre otros.

El análisis de la información primaria recolectada, servirá para conocer las características de esta población en el Magdalena, realizar las estimaciones pertinentes y generar recomendaciones de política pública que disminuyan su porcentaje con la implementación de planes, programas y proyectos.

Luego de este encuentro, Unimagdalena analizará la información recolectada y al tener los resultados finales de la investigación ‘Los NINI en el departamento del Magdalena: características, costos y propuesta de política pública’, serán presentados ante el Ministerio de Educación Nacional para que se apropie en la construcción de una política pública para el departamento, la región Caribe o a nivel nacional, a favor de estos jóvenes.

https://www.elinformador.com.co/index.php/el-magdalena/83-departamento/262888-unimagdalena-amplia-el-plazo-para-que-estudiantes-legalicen-su-matricula-financiera-2021-i





Más Noticias de esta sección

Publicidad