Unimagdalena amplía el plazo para que estudiantes legalicen su matrícula financiera 2021-I

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Recientemente, la Universidad emitió la resolución 565, en la cual se reglamentan las nuevas medidas adoptadas, para promover la permanencia de los estudiantes de pregrado en el periodo académico 2021- 1.


La Universidad del Magdalena, a través del Consejo Académico, autorizó mediante la circular No 16, la ampliación para el pago de matrícula financiera en la modalidad de pregrado presencial para el periodo 2021 I.

Los estudiantes tendrán plazo hasta el viernes 29 de octubre, para realizar sus pagos, por lo cual deberán ingresar a su módulo estudiantil y descargar nuevamente su liquidación, en donde encontrarán la fecha modificada.



Asimismo, los estudiantes de los programas de pregrado y técnicos laborales, de las modalidades de educación a distancia y virtual, que reciben formación a través del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades -CREO, también recibirán ampliación para la legalización de su matrícula financiera, hasta el próximo 29 de octubre.

Como lo ha manifestado en reiteradas oportunidades el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Alma Mater, primero es la vida y después los recursos. Actualmente todos los estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores, asisten a sus clases y participan de las mismas, sin necesidad de haber hecho el proceso de matrícula financiera.

Resolución 565

A través de este documento, esta Institución otorga un plazo, de hasta cuatro meses, en cuotas contadas hasta el 31 de diciembre del saldo pendiente de su matrícula financiera del mismo periodo académico.

Leer también:  Unimagdalena amplía plazo para el pago de la matrícula 2021-1

De acuerdo con lo contemplado en dicha resolución, los estudiantes que se encuentren realizando proceso de grado hasta el 31 de diciembre de 2021, a fin que logren optar al título y no se afecte su graduación, se les expedirá paz y salvo financiero, aunque no hayan cancelado la totalidad de las cuotas correspondientes a plazo de financiación otorgado.

Los estudiantes que se acojan a lo estipulado en el Acuerdo Superior No. 08 de 2021, el cual contempla un periodo de gracia a favor de los estudiantes que obtuvieron un crédito de corto plazo para el período académico 2021-1 y que se venció el 30 de junio del presente año, no deberán pagar cuota inicial ni intereses con cargo al saldo diferido de la matrícula financiera del periodo académico 2021-1, ni constituir póliza alguna para acceder al beneficio.

El Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico, remitió un correo electrónico a los estudiantes que presenten saldos pendientes por pagar de su matrícula financiera 2021-1, en el cual señala las condiciones del beneficio y la documentación que debe ser aportada y diligenciada a efectos de acogerse a la medida, la cual es la siguiente: a) Formato de aceptación del beneficio señalado en el Acuerdo Superior No. 08 de 2021. b) Liquidación de la matricula financiera. c) Formato compromiso de pago.

Los estudiantes que decidan acogerse a esta medida deberán informar su aceptación a través de su correo institucional, dirigido al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a cargo del Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico de UNIMAGDALENA.

En el correo de aceptación de la medida, el estudiante deberá remitir la documentación solicitada por la institución debidamente diligenciada. En caso de que el estudiante sea menor de edad, los documentos deberán ser suscritos conjuntamente por el estudiante y su representante legal.

Relacionado: Unimagdalena amplía legalización de matrícula financiera 2021-I en programas de pregrado

Finalmente, el Grupo de Facturación, Crédito y Cartera remitirá un correo electrónico donde informará de la aprobación de su solicitud e informará al Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico para que se realice el registro correspondiente.

La Universidad del Magdalena ha concedido incentivos y estímulos para aliviar la carga económica de los estudiantes y sus familias, asociadas al pago de la matrícula y costos financieros del semestre, con el fin de promover el ingreso y la permanencia estudiantil en el marco de la pandemia que vive la humanidad producto del Covid 19.

En el marco de las políticas de desarrollo institucional, en particular las orientadas a la comunidad estudiantil, están contempladas iniciativas estratégicas asociadas a la disminución del costo de la matrícula para los estudiantes, demostrando con estas estrategias, una vez más, que en esta Alma Mater siempre se buscan Rutas Para Avanzar.



Más Noticias de esta sección

Publicidad