Unimagdalena amplía plazo para el pago de la matrícula 2021-1

Este acuerdo también permite que se les otorgue a los estudiantes la posibilidad de realizar el pago a plazos de las deudas que presenten por matrícula financiera del periodo pasado.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


También se restablecen derechos de víctimas del conflicto en el entorno universitario en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el Covid 19”.
En una sesión extraordinaria no presencial el Consejo Superior de la Universidad del Magdalena aprobó dos acuerdos superiores de mucha importancia para la comunidad académica, con los cuales se les garantiza el derecho a seguir formándose a estudiantes de pregrado y posgrados de la Alma Mater.

Se trata de los acuerdos superiores: 08 “Por el cual se establecen nuevas medidas para promover la permanencia de estudiantes en el período académico 2021-1 en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el Covid 19”; y el 09 “Por el cual se promueve la recuperación de la memoria histórica y el reconocimiento y restablecimiento de los derechos de las personas víctimas del conflicto armado en el entorno universitario”.
Pago a plazos y sin interese de la matrícula 2021-1



Con el Acuerdo Superior No.08 se le autoriza a esta Casa de Estudios Superiores que les otorgue a sus estudiantes la posibilidad de realizar el pago a plazos de las deudas que presenten por matrícula financiera del período académico 2021-1, hasta el 31 de diciembre de 2021.

Así mismo, que este pago a plazos autorizado no genere el cobro de intereses a los estudiantes que se acojan a este mecanismo durante el período establecido.

Esta decisión fue adoptada debido a que los recursos que el Fondo para la Gratuidad de la Educación Superior-FONGES de la Gobernación del Magdalena asignó a los estudiantes de esta Universidad son insuficientes para cubrir el 100% del costo de la matrícula financiera de los estudiantes del periodo académico 2021-1.
Le puede interesar: Unimagdalena participa en proyecto de cría de larvas de coral para recuperar los arrecifes
Pese a que esta Institución solicitó al Gobierno Departamental la asignación de recursos por $6.124.430.700 para conseguir matrícula cero ($0) en el período académico 2021-1 de 17.059 estudiantes de pregrado que no gozan de este beneficio. La Gobernación destinó a los estudiantes de origen, residentes y/o egresados de colegios en el Departamento del Magdalena la suma de $2.739.641.763 y no asignó recursos a estudiantes provenientes de otras regiones del país, siendo estos insuficientes para alcanzar la matrícula cero ($0) de todos los estudiantes de Unimagdalena.

Situación que deja con obligaciones pendientes de matrícula financiera a 6.816 estudiantes con una deuda por valor aproximado de $1.445 millones, de los cuales 5.188 corresponden a estudiantes del Magdalena y 1.628 corresponden a estudiantes provenientes de otros lugares del país. De ahí la importancia de la aprobación de este Acuerdo Superior.



Más Noticias de esta sección

Publicidad