Más de 365 mil jóvenes están habilitados para votar en los Consejos Municipales y Locales de Juventud

El proceso en el departamento del Magdalena se encuentra en este momento en la etapa de selección de 1.896 jurados de votación.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estos comicios contarán con 431 mesas y 137 puestos que serán instalados en toda la región para los jóvenes votantes.

Según el censo electoral el departamento del Magdalena cuenta con un potencial de

365.279 jóvenes habilitados para votar en las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud (CMLJ), que se llevarán a cabo el próximo 5 de diciembre bajo la dirección de la Registraduría Nacional del Estado Civil (RNEC).

Se instalarán 137 puestos de votación y 431 mesas, para la elección de 309 curules en los CMLJ en la región.

El proceso se encuentra en este momento en la etapa de selección de 1.896 jurados de votación, base de datos suministrada por las instituciones educativas públicas y privadas del departamento.

La RNEC continúa con la ejecución del calendario electoral de este ejercicio democrático que marcará la historia política de nuestro país, ya que estas serán las primeras elecciones donde los jóvenes entre los 14 y 28 años podrán ejercer su derecho al voto apoyando a los futuros líderes de Colombia, quienes tendrán la tarea de participar, concertar, vigilar y controlar la gestión pública, así, como ser interlocutores de la juventud nacional ante la institucionalidad de cada ente territorial.

La Delegación Departamental del Magdalena continuará con su compromiso de fomentar la participación de los jóvenes del territorio de su jurisdicción, porque en Magdalena Joven Elige Joven.





Más Noticias de esta sección

Publicidad