Estudiantes de Unimagdalena celebran ampliación de matrícula financiera 2021-1

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La legalización de la matrícula financiera se extendió hasta el 31 de mayo, lo cual le permite a los estudiantes avanzar en sus actividades académicas.
La Universidad del Magdalena continúa con las distintas estrategias, con el fin de promover el ingreso y la permanencia estudiantil en el marco de la difícil situación que vive la humanidad producto del Covid 19.

En esta oportunidad, los estudiantes de la Alma Mater, celebraron la decisión del Consejo Académico de ampliar la fecha de pago o legalización de matrícula financiera 2021 – 1, hasta el 31 de mayo.

Esta iniciativa, liderada por el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de esta Casa de Estudios Superiores, no pone en riesgo la sostenibilidad financiera de la Institución y ha sido de gran recibimiento por parte de la comunidad estudiantil.

Julieth Ardila Henríquez, estudiante de quinto semestre del Programa de Derecho, se mostró complacida con esta decisión. “Quiero dar gracias a la decisión tomada por el Consejo Académico, porque muchos de nuestros compañeros no cuentan con el recurso para poder cancelar la matrícula y esta decisión nos brinda esperanza, paz y alivio, al saber que tenemos una Universidad comprometida con la educación del Magdalena y que sigue luchando para que nuestro proceso educativo no quede a medias”. Expresó.

Esta medida se da en atención a las solicitudes presentadas por los estudiantes, para la ampliación del periodo de matrícula financiera en el presente semestre y teniendo en cuenta que el Departamento del Magdalena aún no define su aporte a través del Fondo para la Gratuidad de la Educación Superior Pública en el departamento del Magdalena, para cubrir el saldo pendiente de su matrícula.

Todas estas estrategias ratifican el respaldo y apoyo que Unimagdalena brinda a sus estudiantes, dándole oportunidades con el propósito de buscar siempre Rutas para Avanzar.




Más Noticias de esta sección

Publicidad