Buscan solucionar problemática ambiental en la Ciénaga de Zapayán

Se realizó una evaluación la situación que se presenta en esta parte del Magdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres dispondrá de una hidrobomba para llevar agua del río Magdalena a la Ciénaga.
Ante la probabilidad de que se registre una mortandad de peces debido a los bajos niveles de la Ciénaga y el Caño de Zapayán, funcionarios de las Oficinas de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo de Desastres Departamental realizaron una visita técnica en estos cuerpos de agua para ejecutar acciones que permitan contrarrestar la problemática ambiental.

“La Alcaldía de Zapayán, en articulación con la comunidad, vienen realizando un taponamiento del caño con sacos de arena y talanqueras para evitar que la Ciénaga de Zapayán se seque, sin embargo, esto podría generar que se quede sin oxígeno y se presente una mortandad de peces”, explicó la jefe de la Oficina de Medio Ambiente, María Victoria Moscarella.

Para mitigar esta problemática, se conformó un comité ambiental con miembros de la comunidad y a través de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres dispondrá de una hidrobomba para llevar el agua del río Magdalena hasta la ciénaga y así evitar que se seque.

Le puede interesar: Consejo de Estado falla a favor de proteger la ciénaga de Zapayán




Más Noticias de esta sección

Publicidad