Concordia y San Zenón se preparan para el inicio del Plan de Vacunación

Autoridades y trabajadores de la salud se preparan para el inicio de las vacunaciones.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las vacunas comenzaran a llegar desde hoy a algunos municipios del departamento y varios de estos ya se encuentran preparados. 

En pocas horas comenzará en firme la primera fase del Plan de Vacunación Nacional en varios municipios de Magdalena, por lo que en Concordia y San Zenón esta semana fue de preparación y verificación para garantizar que el proceso se desarrolle con normalidad.  

Desde la personería Municipal a cargo de Cristian Lozano, se ejerció control y verificación de protocolos para las diferentes fases de vacunación que se llevarán a cabo en Concordia. En visita realizada junto a la Secretaria de Salud (e) de la Alcaldía de Concordia, Yelen Orozco y representantes de las diferentes EPS que operan en Concordia, pudieron notar que la ESE Hospital Local de Concordia no cuenta con un punto adecuado para la atención de pacientes a vacunar. 

Por lo que le solicitaron a la entidad, hacer las correcciones pertinentes para así garantizar un proceso de vacunación exitoso en el municipio.

De la misma manera, en el municipio de San Zenón se llevó a cabo en la semana una socialización del plan de acción para la implementación de las jornadas de vacunación contra el Covid-19.

El día jueves se reunieron los miembros de la mesa de coordinación permanente del programa ampliado de inmunizaciones PAI, con el objetivo de socializar el Plan de Acción para la implementación de las jornadas de vacunación contra el Covid-19 en el municipio. 

Gracias a las labores articuladas entre la administración municipal y la ESE Hospital Local de San Zenón, se dispondrá con el talento humano y la infraestructura necesaria para cumplir aspectos como la cadena de frío, el manejo de datos de la población inmunizada y el seguimiento de posibles eventos adversos. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad