Juez niega acción de tutela que había suspendido proceso de elecciones en Tenerife

Las elecciones atípicas en Tenerife se estarían realizando a mediados del mes de abril.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La jueza manifestó que no se estaba vulnerando ningún derecho como alegaban los denunciantes y ordena continuar con las actividades normales de este calendario electoral.
En fallo de primera instancia, el Juzgado Segundo Laboral del Circuito de Santa Marta negó la tutela interpuesta por Jesús Gustavo Peñaloza, Jesús David Barrios y Daniela Isabel Padilla en contra de la Registraduría Nacional. En ella, los accionantes argumentaban que se les estaba violando su derecho fundamental a elegir y ser elegidos y en consecuencia se ordenara la suspensión del calendario electoral de las nuevas elecciones de la alcaldía de Tenerife, Magdalena convocadas mediante el decreto 0021 del 26 de enero de 2021.

La decisión de la jueza Mónica del Carmen Castañeda Hernández, le da continuidad a la elección de Alcalde en Tenerife, programada para el 28 de marzo y que había sido frenada por la tutela interpuesta por un candidato al cargo de elección popular.

El proceso se había suspendido, hasta no conocer la resolución a la presunta vulneración de derechos de Julio Gómez, aspirante al cargo de Alcalde, por el movimiento Fuerza Ciudadana; quien indicaba que su colectividad al no ser un partido con personería jurídica, debía iniciar el proceso de recolección de firmas, para aplicar al cargo ejecutivo, sin embargo, la Registraduría le habría dado solo dos días para presentar las más de 2000 firmas necesarias para entrar a la contienda electoral.

Ante esto, se debe reprogramar el calendario electoral las cuales se estarían celebrando entre el 15 y el 30 del mes de abril, si no se presentan otros contratiempos.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad