Verifican que hospital de Salamina esté listo para el Plan de Vacunación

Personero Municipal de Salamina Carlos Mario De la Cruz Hernández, inspecciona el funcionamiento de hospital local.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ministerio Público busca que la prestación de servicio del centro asistencial sea óptima.

Con el objetivo de validar el cumplimiento de las exigencias necesarias para el inicio del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19, la Personería Municipal a través de su titular, Carlos Mario De la Cruz Hernández, realizó visita de verificación a las instalaciones de la ESE Hospital Local del municipio de Salamina, Magdalena.

En el recorrido, el Ministerio Público pudo evidenciar la puesta en marcha en la institución en salud del cuarto de cadena en frio que consta de dos aires acondicionados, dos enfriadores uno horizontal con capacidad para 304 litros y otro de 60, cada uno con su termómetro de mínimas y máximas, regulador de voltaje, nevera vertical con capacidad de almacenamiento 183 litros, mesa de embalaje en acero inoxidable, termos de vacunación.

De igual forma, se constató el óptimo funcionamiento dos plantas eléctricas automatizadas para garantizar la cadena en frio de las vacunas en todo tiempo.

Se hizo la adecuación de la sala de espera postvacuna, un cuarto de vacunación con su camilla, área de registro nominal PAI Web y area de entrevista.

"Ya tenemos cuatro vacunadores certificados para las jornadas y una enfermera para coordinar el equipo", señaló Julio Patiño Pertuz, gerente de la entidad en salud.
Así mismo, se certificó que, en la zona de urgencia se garantiza la atención médica, un cuarto de reanimación con su camilla.

Entre los compromisos pendientes quedaron la terminación de la sala previa para vacunación Covid-19 y el desfibrilador los se pudo evidenciar la factura de compra y se manifiesta estar a espera del equipo.

El Personero Municipal manifestó que en una semana se realizará una nueva visita para verificar el cumplimiento de los compromisos pendientes, y de esta forma garantizar el desarrollo adecuado del proceso de vacunación para toda la población, según los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud.




Más Noticias de esta sección

Publicidad