Estudiantes de Salamina y Concordia se verán beneficiados con el ingreso a la educación superior

El rector de la Unimag, Pablo Vera junto al alcalde de Salamina, Luis Ramón Orozco.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De este convenio saldrán beneficiados alrededor de treinta estudiantes en estas poblaciones del departamento.
Con el fin de garantizar el futuro de los jóvenes estudiantes de sus municipios, los alcaldes de Salamina, Luis Ramón Orozco Orozco y el de Concordia, Eliseo Barraza Barrios, en un trabajo conjunto con el Rector de la Universidad del Magdalena Pablo Vera Salazar, suscribieron un Convenio que tiene como propósito facilitar la oportunidad de acceso y permanencia en programas educativos superiores en los egresados de las instituciones de estos sectores del departamento.

Con el Municipio de Salamina se firmó un convenio específico, acompañado de un importante recurso gestionado por el mandatario, que permitió ampliar el acceso a la universidad, a 10 estudiantes que con mérito y esfuerzo obtuvieron los mejores resultados en las pruebas Icfes.
El rector de la Unimag, Pablo Vera junto al alcalde de Concordia Eliseo Barraza.
El rector de la Unimag, Pablo Vera junto al alcalde de Concordia Eliseo Barraza.
"Gracias a esta gran oportunidad, podremos cumplir nuestros sueños y nos alienta a poner mucho esmero y dedicación a nuestros estudios para que en un futuro, podamos aportar nuestros conocimientos profesionales y ayudar al crecimiento de nuestro municipio, muchas gracias a la alcaldía, por aportarle a la educación " afirmó Ariadna Alzate, egresada de IED de Salamina Magdalena y beneficiaria del programa Talento Magdalena.

En cuanto al Municipio de Concordia, serán en total 20 estudiantes los que ingresarán directamente a la Universidad del Magdalena; 8 que ganaron la beca por obtener los dos mejores resultados en las pruebas Saber y 12 (3 por cada institución) que ingresarán gracias a la suscripción de este convenio.

“Agradecemos al Dr. Pablo Vera, Rector de la Universidad del Magdalena por toda la gestión y el apoyo brindado a nuestro Municipio”, manifestó el alcalde Eliseo Barraza.




Más Noticias de esta sección

Publicidad