Brigadas de salud llegan a zona rural de San Zenón

La brigada fue realizada por el Hospital de San Zenón.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta iniciativa busca que las comunidades del municipio accedan al servicio sin necesidad de trasladarse hasta el Hospital.
El Hospital de San Zenón inició brigadas de salud visitando veredas y corregimientos para acercar los servicios de salud a las poblaciones más alejadas de la cabecera municipal. En esta oportunidad la feria se realizó en el corregimiento de Puerto Arturo en el que se atendió a 78 pacientes por medicina general, 20 en vacunación y 53 pacientes en odontología.

Con esta propuesta el gerente del Hospital Jaime Luis Paramo Caro, busca que las comunidades del municipio accedan al servicio sin necesidad de trasladarse hasta el Hospital, dado que por las distancias y los costos de traslado se dificulta el acceso del servicio a estas poblaciones. Con estas brigadas de salud se busca humanizar el servicio y acercar cada vez más a las comunidades el acceso a la salud.

Las Brigadas de salud se realizarán de manera periódica visitando cada ocho días una comunidad y de esta manera seguir garantizando el acceso a la salud de todos los sancenoneros. Las brigadas programadas serán en la vereda de San José De Chimila, la vereda Guayacán y Pueblo Nuevo, esta última corresponde al asentamiento indígena Ette Ennaka.




Más Noticias de esta sección

Publicidad