Muelle de Guaimaro casi se hunde por aumento del caudal del río Magdalena

En estas fotografías donde se observa la situación que registra actualmente el muelle del corregimiento de Guiamaro que cada día se hunde más por la fuerza de la corriente río Magdalena. Foto El Circular.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según denuncias de la comunidad, el alcalde se habría comprometido desde el mes pasado para iniciar los arreglos.

Con gran preocupación ve la comunidad del corregimiento de Guaimaro, jurisdicción del municipio de Salamina, Magdalena, cómo el aumento del caudal que viene presentando en los últimos días el río Magdalena poco a poco va deteriorando el muelle pluvial.

La situación ha generado reacciones airadas de sus habitantes puesto que de este depende que el poder embarca y desembarcar productos entran a la localidad procedentes de poblaciones vecinas del departamento de Atlántico
Algunos medios de comunicación de la región indican que, el malestar de la comunidad Guaimarera radica en que el pasado 13 de junio el alcalde, Luis Ramón Orozco, anunció que la estructura sería anclada para ser reparada cuyos trabajos se iniciaría una semana después con cuyas labores de mantenimiento que la comunidad iba a tener un mejor desplazamiento en cuanto fuera posible viajar.

Dicho anuncio, según líderes comunales de la población quienes ha venido asegurando a través de redes sociales, que hasta el momento ese anunció ha quedado en sólo palabras, porque hasta el momento no ha cumplido.

Ante esta situación, los habitantes de esa localidad hizo un llamado al mandatar municipal a que, “no se haga de los oídos sordos” e inicie los trabajos de recuperación de dicha estructura y que no espere que pase una creciente del río y se lo lleve por completo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad