‘Empresarios Unidos’, entregan 5000 mil mercados en municipios de Magdalena

La coordinación y la organización quedaron a cargo de las administraciones de los municipios beneficiados para las entregas de los mercados.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las ayudas donadas por la Fundación Bolívar Davivienda beneficiarán a Puebloviejo, Algarrobo, El Difícil, Pijiño del Carmen, El Piñón, Zapayán y San Ángel.

Cinco mil familias de siete municipios del departamento de Magdalena vienen siendo beneficiadas con la entrega del mismo número de mercados que fueron donados por la Fundación Bolívar Davivienda.
Dichas entregas son apoyadas por la Corporación Santa Marta Vital, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, la Comisión Regional de Competitividad e Innovación, y la Fundación para el Desarrollo Microempresarial del Magdalena, Fundemicromag.

Estos son distribuidos a las familias priorizadas dentro de los mecanismos de focalización de pobreza, con el propósito de ayudar a las poblaciones que más lo necesitan en medio de la pandemia por el covid-19 como Puebloviejo, Algarrobo, El Difícil, Pijiño del Carmen, El Piñón, Zapayán y San Ángel.

Las entregas son coordinadas a través de los alcaldes y autoridades municipales, encargadas de suministrar de forma oportuna el listado de las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad manteniendo el principio de equidad y justicia social en la distribución de los mismos.

Los mismos entes territoriales deberán conservar las ayudas en un lugar adecuado y evitar aglomeraciones durante el reparto, con el propósito de mantener el orden público y evitar el riesgo de propagación de covid-19.
Las ayudas que fueron donadas por la Fundación Bolívar Davivienda son entregadas a familias más vulnerables de siete municipios en el departamento de Magdalena.
Las ayudas que fueron donadas por la Fundación Bolívar Davivienda son entregadas a familias
más vulnerables de siete municipios en el departamento de Magdalena.
Las primeras entregas que se realizaron fueron a los municipios de El Piñón y Algarrobo con 600 y 750 mercados respectivamente. El alcalde de El Piñón, Jhair Caballero Varela fue el encargado de recibir las ayudas, agradeciendo a las entidades que se sumaron a esta causa.

Por su parte, Adriana Rodríguez, gerente de la sucursal Magdalena de Davivienda dijo que, “hoy estamos muy complacidos de estar haciendo entrega de una parte de los
mercados para esta Región. En total el Grupo Bolívar y Davivienda entregarán 42 mil mercados en todo el departamento del Magdalena, repartidos en los diferentes municipios y llegarán a muchas familias para aliviar un poco toda esta pandemia que todos estamos viviendo. En esta ocasión son cinco mil mercados que haremos entrega a través de Santa Marta Vital y la Cámara de Comercio”.

Ahora se procederá con la entrega de 1.000 mercados en Puebloviejo, 750 para El Difícil, en Pijiño del Carmen 700,

En Zapayán otros 700 y para Sabanas de San Ángel se suministrarán 500 mercados.

Por su parte, Alfonso Lastra Fuscaldo, presidente ejecutivo

de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, destaca la campaña ‘Empresarios Unidos’, que entre otras acciones busca ejecutar un trabajo
solidario que beneficie a los habitantes del departamento y como resultado se refleja en la gestión realizada junto con Santa Marta Vital y la Fundación Bolívar Davivienda para donar estos mercados.
“En esta oportunidad hemos pensado en una distribución para aquellos municipios donde sus habitantes realmente lo necesitan, tal es el caso de Puebloviejo, Zapayán,
Algarrobo, El Difícil, Sabanas de San Ángel, en donde las personas tienen muchas necesidades. En estos momentos junto con los programas de desarrollo empresarial, la Cámara de Comercio no desatiende para nada aquellas personas que realmente lo necesitan en la pandemia, desde temas de ayudas solidarias hasta apoyo para formalizar sus proyectos”, dijo Lastra Fuscaldo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad