San Zenón pide obras de desarrollo

Un pueblo sumido en el olvido por parte de sus gobernantes es que el presenta hoy el municipio de San Zenón.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El atraso sumido del poblado lo muestran sus calles, casas, la falta de alumbrado público, agua potable, salud y educación. Es una tierra anclada en el tiempo, sin que sus pobladores puedan obtener el desarrollo con la construcción de grandes obras que la saquen del ostracismo y puedan mejorar sus condiciones de vida. El atraso se observa a simple vista y la mayoría de profesionales abandonan al municipio por la falta de oportunidades.

Ejecutar proyectos que optimicen los servicios básicos como agua potable, alcantarillado, vías, construir megacolegios, centros de salud y un buen hospital de buen nivel, así como generar empleo con la creación de cooperativas campesinas para administrar bien el recurso pesquero y los productos del campo; crear parques para los niños, un polideportivo y sobre todo administrar bien los dineros público, pidió el pueblo de San Zenón al candidato Jesús Méndez Acuña, durante una marcha que partió desde el corregimiento de Bermejal hasta llegar a Palomar para protestar por las condiciones de atraso en que se encuentra San Zenón.
Diferentes sectores y seguidores se han sumado a las manifestaciones que piden un ‘revolcón’ y el fin del continuismo para las próximas elecciones aefectuase el 29 de marzo.
Diferentes sectores y seguidores se han sumado a las manifestaciones que piden un ‘revolcón’ y el fin del continuismo para las próximas elecciones aefectuase el 29 de marzo.

A la marcha asistieron líderes cívicos, comunales, populares, estudiantes y trabajadores de diferentes corrientes políticas, quienes exigen que al municipio llegue el desarrollo con mejores vías, salud y educación. “Siento la necesidad de mi gente y por eso quiero llevar progreso y desarrollo a mi municipio porque lo han acabado y no voy a permitir que sigan saqueándolo, por eso convoco al pueblo a que se manifieste este 29 de marzo 2020, que no se queden en sus casas, que salgan a votar por quien defiendan sus intereses y traiga progreso al municipio” dijo Méndez Acuña.

Según los habitantes de San Zenón, Jesús Méndez, es el llamado a cambiar la crisis administrativa, económica, política y social que padece el municipio por los malos gobiernos,
“San Zenón es conciente de la necesidad de elegir a personas de arraigo popular y que lleve progreso, porque aquí todo está por hacer y hoy tenemos ese momento histórico para cambiar a quienes por siempre han gobernado sin traer desarrollo”, sostiene José Acuña. Méndez traerá progreso con grandes inversiones, agrega Darwin Herrera

Debido a que el pueblo está inconforme con los malos gobiernos anteriores, el día de elección - el 29 de marzo - se volcará a las urnas para manifestar su descontento con el actual estado de cosas y malas administraciones que han postrado al municipio en un caos total, agrega José Gregorio, candidato al concejo

Mientras el candidato afirma “Yo le digo a mi pueblo que no es quemando urnas, ni instalaciones, es con el voto que se hace y manifiesta el descontento, por eso como no he estado de acuerdo con desmanes, ni alteraciones del orden público, los convoco a que desde temprano se dirijan a las urnas a votar, así es que se hace el verdadero cambio”, expresó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad