Corpamag y Electricaribe inauguran vivero bioclimático 0

La operación del sitio estará a cargo de soldados del batallón de Alta Montaña no. 6.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Este Vivero se desarrolla en el marco de la compensación obligatoria 026 del año 2012 impuesta por Corpamag a Electricaribe y estará a cargo del Batallón de Alta Montaña No. 6 ‘Mayor Robinson Daniel Ruíz’.

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, y Electricaribe, en el marco de la compensación obligatoria 026 del año 2012 impuesta por la corporación a la empresa, inauguraron un vivero bioclimático en el Batallón de Alta Montaña No.6, ubicado en la vereda Jolonura, del municipio de Ciénaga.
El vivero estará destinado a la recuperación del ecosistema del municipio de Ciénaga, con la producción de 3.500.
El vivero estará destinado a la recuperación del ecosistema del municipio de Ciénaga, con la producción de 3.500.

El vivero en mención hace parte de los compromisos adquiridos en la puesta en marcha del Proceda "Diseño e implementación de un vivero bioclimático para la reforestación y recuperación de la flora, fauna y fuentes hídricas”, el cual se ejecuta en cumplimento a la compensación por el permiso de poda forestal, otorgado a Electricaribe.

Características del vivero

Este vivero bioclimático, el cual contará con especies maderables y frutales, tiene como fin contar con el suministro de material vegetal y forestal nativo, los cuales serán utilizados para los procesos de reforestación, restauración y conservación ecológica y ambiental en zonas específicas del municipio.

Posee un esquema que permite tener en cuenta las condiciones climáticas en el lugar donde se encuentra, haciendo uso de los recursos disponibles, como radiación solar, la lluvia, los vientos, entre otros; buscando disminuir los impactos ambientales del sector y favorecer en la reducción del consumo de agua y energía.

Se estima que la primera producción en este vivero sea de 3.000 a 3.500 árboles y los sectores priorizados para la reforestación con estos árboles nativos, serán aquellos impactados por incendios forestales y demás actividades que afecten las áreas de bosques.

Los encargados del cuidado y mejoramiento del vivero, serán 30 soldados del Batallón, a los cuales se les brindará una capacitación para llevar a cabo esta labor de preservación y continuidad del Proceda.

El vivero tiene como principal objetivo la reforestación y recuperación de las fuentes hídricas, la fauna y flora en el municipio de Ciénaga.

Más Noticias de esta sección

Publicidad