Alcaldía de Plato realizó Consejo Extraordinario de Seguridad

Al Consejo asistieron funcionarios de la Administración y miembros del Ejército y la Policía Nacional.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la reunión, que contó con la presencia de funcionarios de las instituciones de control, el alcalde sostuvo su compromiso con aplicar las estrategias necesarias para controlar el microtráfico en el municipio.

Durante seis horas seguidas fue presidido un Consejo Extraordinario de Seguridad, llevado a cabo en el despacho de la Alcaldía de Plato. En el encuentro, se pactó la aplicación de toda la institucionalidad y las políticas a implementar en materia de seguridad para la población plateña.
Así mismo, el alcalde Jaime Peña Peñaranda, anunció que una de sus principales iniciativas radicará en alcanzar la neutralización de las actividades de microtráfico que, hasta el momento, han tomado mucho auge en el territorio, sobre todo entre la población más joven.

En el Consejo de Seguridad, se creó el compromiso de enfrentar los delitos de microtráfico y la venta de huevos de iguana.
 El Consejo Extraordinario de Seguridad se desarrolló en el despacho de la Alcaldía Municipal.

De igual manera, quedó establecida la nueva aplicación de la red de cooperantes para fortalecer las acciones en beneficio de los distintos sectores económicos, como el ganadero y el agricultor. Además, tomará las sanciones y medidas necesarias para los propietarios de ganado que sean encontrados deambulando hasta altas horas de la noche con los semovientes.
También se anunció una nueva metodología de prevención, para quienes incurran en la infracción que significa el expendio de huevos de iguana. Es así como el nuevo gobernante espera poder brindar un ambiente de seguridad para toda la población plateña.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad