Solicitan intervención de Supersalud en la E.S.E. Hospital San Cristóbal de Ciénaga

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La solicitud se debe a que los trabajadores del centro asistencial exigen hace más de 3 meses que se les cumpla con el pago de sus prestaciones sociales, salarios pendientes y primas navideñas.

El principal centro de Salud del municipio de Ciénaga se encuentra colapsado, los médicos, enfermeras y personal administrativo han tenido que acudir al cese de actividades y protestas para que la gerencia desembolse el pago de la prestación de los servicios a dicha entidad.

La situación, que no solo pone en riesgo la vida de los pacientes, ha sido anunciada meses atrás ante la Gobernación del Magdalena, la cual no ha dado respuestas contundentes, según aseguran.

Leer también: Trabajadores de la ESE Hospital San Cristóbal de Ciénaga protestan por falta de pago

De cara al cuarto pico de la pandemia por la variante Ómicron, la urgencia del Hospital San Cristóbal se encuentra incapacitada para atender a los pacientes. Actualmente el centro asitencial cuenta con un solo médico en servicio asistencial, una sola enfermera jefe debido a que no cuentan con auxiliares para apoyo.

Asimismo, los enfermos tienen que ser remitidos a otras entidades porque no hay especialistas, pocos insumos y medicamentos, entre otras razones que evidencian una de las crisis más significativas de los últimos 15 años para la salud de este municipio.

Le puede interesar: Por falta de pagos, trabajadores del hospital San Cristóbal protestan en las calles

Habló el senador Castillo

Ante la situación, el senador Fabián Castillo, dio su declaración al respecto. “Pido respeto y ofrezco mi apoyo con todo el personal salud y administrativo del Hospital San Cristóbal, hago un llamado a la Superintendencia de Salud para que intervengan la preocupante situación que amenaza la vida de miles de personas que día a día necesitan atención médica en el Hospital que cubre la mayor parte de municipios del norte del departamento, injustamente hoy no se les da un trato digno, son varios los llamados que hemos hecho desde las diferentes instancias, no solo por Ciénaga, sino por la mayoría de los municipios del departamento que viven la misma situación y no tienen quien les garantice atención integral y humanizada” indicó el Senador Fabián Castillo.