Gerencia de Hospital de Ciénaga presentará queja contra médicos que se negaron a prestar atención en urgencias

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Gerencia de la E.S.E Hospital San Cristóbal de Ciénaga informó que presentará queja ante el Tribunal de Ética Médica del Departamento en contra de los médicos que se negaron a prestar atención en urgencias.

El gerente Jorge Bernal emitió un comunicado en el que rechaza la decisión de los médicos que se negaron a atender pacientes y anuncia que radicará la solicitud para que se abra una investigación.

Comunicado:

Ante los hechos presentados en la tarde de hoy 16 de julio, en el área de Urgencias de la E.S.E Hospital San Cristóbal de Ciénaga, en el que unos médicos se negaron a prestar la atención médica a los pacientes que se encontraban a esa hora dentro del centro asistencial, la gerencia de la E.S.E Hospital San Cristóbal se permite aclarar e informar que:

1. Los trabajadores de la salud del área de Urgencias, y todas las áreas del hospital, deben siempre atender a los pacientes que lo requieran, aplicando sus conocimientos y la ética médica, en procura de restablecer la salud y proteger la vida de los cienagueros y demás habitantes del Magdalena.

2. Es inaceptable la decisión que tomaron algunos médicos, al optar por decirle a los pacientes que ellos les negaban la atención, poniendo en mayor riesgo su salud, además de generar pérdida de credibilidad y confianza de la comunidad hacia la institución, en momentos en los cuales precisamente se está realizando un plan de mejoramiento en su infraestructura, dotación y procesos de atención médica.

3. Hemos tomado la decisión de radicar una solicitud ante el Tribunal de Ética Médica del Departamento del Magdalena y en las instancias de Control Interno Disciplinario del hospital, para que se abra una investigación de su conducta y cumplimiento del deber, respetando el debido proceso.

Le podría interesar: Hospital San Cristóbal de Ciénaga ampliará atención en el servicio de urgencias