Empleo_SantaMarta

En urbanización Santa Helena de Santa Marta se agudiza la crisis por la falta de agua

La recomendación de la Essmar a la comunidad es a ahorrar agua y a denunciar a las personas no autorizadas que manipulen las válvulas ya que estarían incurriendo en delito.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El nivel de las plantas de tratamiento de agua potable sigue disminuyendo debido a que los afluentes que las abastecen han bajado su caudal considerablemente.

La temporada de sequía que actualmente golpea el territorio nacional, ha ocasionado que el caudal de los ríos disminuya de forma alarmante, provocando el desabastecimiento, lo que ha llevado a la comunidad a que se las ingenia para conseguir el preciado líquido; es por ello que en la urbanización Santa Helena (Ciudad Equidad) se ve cómo decenas de personas hacen largas filas en los tanques para abastecerse.

En un video quedó registrada la forma cómo los moradores del sector en una maniobra peligrosa se suben a la parte alta de los tanques de almacenamiento y con cabuya y balde en mano empiezan a repartir a toda la comunidad que se encuentra esperando su ración.

Le puede interesar:  Essmar explora alianzas para reducir el costo de la energía

A pesar de que la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) realiza diariamente brigadas de distribución de agua por medio de carrotanques, no se puede dar abasto a toda la comunidad que clama para que la temporada de lluvias empiece pronto y se pueda normalizar el servicio.

La Essmar también declara que hay personas inescrupulosas que manipulan las válvulas para uso propio afectando el suministro del líquido en otros sectores, con esta arbitrariedad muchas veces  genera daños en las tuberías por lo que hace más demorado el abastecimiento del mismo.

Le puede interesar:  Morador del barrio los Fundadores desperdicia agua sin importarle la escasez

Los niveles de las plantas de tratamiento de agua también se encuentran por niveles más bajos de lo común, lo que imposibilita que el preciado líquido llegue a todos los sectores de la ciudad.






Más Noticias de esta sección

Publicidad