¡Gran éxito! de la feria laboral “Santa Marta Emplea”

La tasa de desempleo de Santa Marta es del 7,3%. Los samarios esperan que se sigan desarrollando estas actividades para reducir esta cifra.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los samarios acudieron masivamente a la feria laboral, para conocer las vacantes de los diferentes sectores participantes.

Alrededor de dos mil aspirantes participaron en la feria laboral “Santa Marta Emplea”, organizada por la Alcaldía de Santa Marta, la bolsa de empleo Magneto y la Unimag. En la feria también se ofrecieron charlas de orientación ocupacional, creación de hojas de vida, preparación para las entrevistas laborales y orientación de las pruebas psicotécnicas.

Durante la feria, se ofrecieron vacantes para puestos operativos, enfermería, cobranza, hotelería, contabilidad, ventas, servicio al cliente, entre otros.

Le puede interesar:  Servicio Estratégico de Transporte Publico (SETP) no es el encargado del estado de los buses

Martha Acosta, secretaria (e) de Desarrollo Económico y Competitividad del distrito, expresó: “Necesitamos abrir espacios entre empresas y usuarios. Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y la alcaldía, encabezada por Carlos Pinedo Cuello, estamos trabajando para crear estos espacios importantes. Somos una entidad abierta al público e inclusiva, por lo que trabajamos para apoyar a poblaciones vulnerables, incluidas cabezas de familia, profesionales y jóvenes que nunca han tenido la oportunidad de postularse a un trabajo, así como personas con discapacidad. Este es el espacio adecuado para transformar”.

Cindy Bustos, líder de empleabilidad de la agencia Magneto Empleos, señaló: “Estamos en Santa Marta con una gran oferta de empleos gracias a nuestras empresas aliadas. Tenemos vacantes en diversos sectores, desde salud hasta construcción y finanzas, para que los habitantes de Santa Marta puedan acceder a múltiples oportunidades de empleo, independientemente de su nivel laboral o formación académica”.

Le puede interesar:  Alcades locales de Santa Marta tomaron posesión

El evento resultó ser una oportunidad única para la comunidad local, no solo por las múltiples ofertas laborales disponibles, sino también por los diversos servicios y el enfoque inclusivo hacia poblaciones vulnerables. Esto demuestra el compromiso conjunto de instituciones y empresas por promover el desarrollo económico y social en el distrito.






Más Noticias de esta sección

Publicidad