“El Fuerte San Fernando no se puede abrir al público”:Concejal

Los samarios esperan que el Fuerte San Fernando pueda convertirse en atractivo turístico e histórico de la ciudad y poder visitarlo libremente.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El concejal Alberto Socarras en diálogo con EL INFORMADOR manifestó que, el acceso debe seguir restringido debido al mal estado en que se encuentra este patrimonio nacional.

La polémica por el acceso del público al Fuerte San Fernando, en Santa Marta, monumento declarado Patrimonio Nacional sigue abierta, por lo que ha sido tema en varias sesiones en el Concejo de la ciudad.

 Ante esta situación, EL INFORMADOR contactó al concejal Alberto ‘Beto’ Socarrás, para conocer su opinión sobre si se debe permitir o no el acceso del público al fuerte, y este señaló que, son varios los inconvenientes que se presentan.

El concejal Alberto ‘Beto’ Socarrás ha sido uno de los más preocupados por la recuperación del Fuerte San Fernando.
El concejal Alberto ‘Beto’ Socarrás ha sido uno de los más preocupados por la recuperación del Fuerte San Fernando.



Le puede interesar:  Alcalde presenta temas de seguridad a Comisión de Derechos Humanos

Dijo el Socarrás que, una de estas es la dificultad de acceso al mismo por las playas debido a las restricciones por razones de seguridad implementadas por el comando de la Primera División para circular por ellas; y la otra, por el estado de deterioro y abandono en que se encuentra el fuerte.

“Históricamente uno accedía por el ejército, incluso en la época de colegio a un lo llevaban al fuerte San Fernando e ingresaba por el ejército, hoy nos hemos encontrado con esas limitantes que el ejército manifiesta y así lo es que el fuerte se encuentra fuera de sus predios, pero la limitante es que no permite ese acceso a través de ellos, otra forma de acceder podría ser la playa, que si bien ellos manifiestan que tienen una concesión se debiera permitir la libre circulación. Para abrir al público el fuerte San Fernando  primero hay que hacer unas obras de recuperación y restauración ”. Expresó el concejal.

El Concejo distrital ha alzado la voz para que se intervenga este importante lugar, la corporación celebra que la Alcaldía de Carlos Pinedo ha demostrado un interés por la recuperación de este lugar histórico y poder abrirlo como un nuevo atractivo turístico para la ciudad.

Le puede interesar:  ¿Competencia de quién parquea peor? Imprudentes obstruyen paso vehicular en Santa Marta

“Esperamos que en el plan de desarrollo este incluido la recuperación del fuerte y si no lo propondremos para que quede incluido la remodelación del Fuerte San Fernando y de otros lugares que hacen parte de ese componente histórico y cultural de la ciudad, así como también lo es el Morro de Santa Marta, la recuperación de estos sitios históricos genera nuevas oportunidades, genera empleo y no se perderá la historia”. Manifestó Alberto Socarras.






Más Noticias de esta sección

Publicidad