Empleo_SantaMarta

Turismo en Santa Marta: 4 playas cristalinas para visitar en Taganga

Genemaka, Taganga, Santa Marta, Magdalena, Colombia. Foto: EL INFORMADOR.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Taganga, corregimiento de Santa Marta, no solo ofrece un paisaje inigualable, sino que tiene a su alrededor de su bahía, otras playas cristalinas como Genemaka, Playaca y La Playita.

Por: César Barrera
Periodista de EL INFORMADOR.

Desde la carretera se ve el mágico panorama de mar azul, las casas, negocios y las montañas que dividen cada uno de los ancones y playas. En las zonas aledañas se mezcla la pesca tradicional con el turismo.

Además de la bahía de Taganga, en esta primera parte, EL INFORMADOR le presenta Playaca, Genemaka y La Playita.

Playaca

Se puede llegar en vehículo por un camino que se desvía de la bajada hacia Taganga, cruzando a la izquierda antes del Mirador, donde hay un aviso con el nombre del lugar. También se puede visitar por mar. Playaca es semi privada y al parecer el costo por ingresar es de $10.000 por persona con parqueo incluido. Hay restaurante, bar y alojamiento. El mar es tranquilo, cristalino y con rocas por debajo. También hay un pequeño muelle. Ofrecen alquiler de sillas y tienen quioscos. No hay vendedores ambulantes ni multitudes y se organizan eventos como fiestas y matrimonios.

Le podría interesar: Las playas más paradisíacas del Caribe están en Santa Marta

Genemaka

Es el primer ancón de pesca de Taganga. Desde la madrugada y casi durante todo el día, los pescadores artesanales lanzan sus chinchorros y realizan sus faenas en equipo, utilizando al menos la mitad de la playa y resguardándose en un quiosco ubicado frente al mar. A este lugar llegan también otras personas a pasear, quienes por lo general se ubican bordeando el cerro que lleva hacia la próxima playa.

A Genemaka se llega fácilmente. Queda en un desvío del camino natural montañoso que conduce hacia Playa Grande y el trayecto puede ser entre 6 y 10 minutos a pie. Su agua es clara y pacífica. Quienes ejercen la labor pesquera han luchado durante años contra los malos comportamientos de algunos turistas, quienes dejan basura y a veces afectan su trabajo.

La Playita

Es el segundo ancón que utilizan los pescadores para ganar su sostenimiento diario. Es una zona pequeña, apenas a la vuelta de Genemaka, bordeando el cerro. Se llega en lancha. Está dividida por los montículos. Aunque no es una zona apropiada para albergar turismo, debido a la práctica de pesca ancestral, hay quienes asisten y disfrutan de un chapuzón. Generalmente las redes no ocupan el espacio total. Allí los pescadores tienen una caseta en la que permanecen mientras trabajan, pero bordeando otro poco hacia Playa Grande, hay un paraíso de aguas transparentes al que llegan los visitantes a caretear o practicar ‘snorkeling’.

Quizás le interese: La magia del municipio de Ciénaga

La belleza natural de La Playita es impresionante. Es un destino asombroso en el que los peces se alcanzan a ver desde las lanchas y hasta sin ponerse las gafas o caretas de buceo. La orilla es rocosa y se recomienda siempre ir acompañado por un guía. El oleaje golpea directamente contra el cerro y podría incrementar el riesgo cuando hay fenómeno de mar de leva.





Más Noticias de esta sección

Publicidad