S.O.S Manzanares: así navega la basura en el río más importante de Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un mal de nunca acabar. El río Manzanares continúa siendo uno de los más afectados por la falta de conciencia y el mal comportamiento de los ciudadanos, quienes a diario tiran los residuos sólidos al afluente más importante que tiene la ‘Perla de América’.

La situación se agudiza con las fuertes lluvias que se vienen presentando en la ciudad de Bastidas, ya que todos esos desechos son arrastrados y terminan en la desembocadura del río Manzanares, donde se da la unión del caudal con el mar Caribe.

Quizás le interese: Sigue la problemática de las basuras en la desembocadura del río Manzanares

Una vez más, el líder ambiental, Miguel Capmartin rechazó este hecho y advirtió que “en esta ciudad aún no han podido prohibir el icopor, ni el plástico de un solo uso en los restaurantes. Al menos deberían erradicarlo en las playas, pero ni eso. De hecho, en Bahía Concha esto está prohibido y es Parque Tayrona. Estamos hasta el cuello si no hacemos algo”.

Leer también: ¿Hasta cuándo? Río Manzanares en Santa Marta: entre los escombros y las aguas negras

A su vez, agregó que “en estos momentos, el icoopor no está siendo comercializado en las chiveras. Esto va al relleno o a nuestras calles, ríos y mares. Qué decepción”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad