¿Hasta cuándo? Río Manzanares en Santa Marta: entre los escombros y las aguas negras

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El río Manzanares continúa siendo la víctima principal del mal comportamiento de los ciudadanos y del abandono de las autoridades en Santa Marta. Una vez más, ambientalistas denuncian que seres ‘inescrupulosos’ están arrojando escombros a la orilla del afluente. Una situación que pone en riesgo el ambiente y visibiliza más la contaminación de este importante río para la ciudad.

El atroz hecho contra el río Manzanares se viene presentando en el sector de Taminaca.

En diálogo con el periódico EL INFORMADOR, Miguel Capmartin denunció los hechos e hizo un llamado urgente a las autoridades pertinentes para que “inicien las estrategias necesarias para sensibilizar a la población y así poder detener esta conducta. Asimismo, invito a que las entidades gubernamentales tomen medidas para imponer sanciones y prevenir este tipo de actos criminales”.

Asimismo, agregó que “sumado a los escombros, también denunciamos las aguas negras siguen cayendo desde el puente de la avenida Tamacá, donde está ubicada la barrera atrapa –basura de Gaira. De hecho, los voluntarios no pueden ingresar a limpiar porque se generan malos olores lo que hace imposible la actividad de limpieza en ese sector”.

Por su parte, William Callo, director de la fundación Salva Tu Río agregó que “gran parte de la cuenca baja del río Manzanares está llena de escombros y de todas clase de desechos arrojados por la comunidad. Hemos descubierto que las denominadas ‘chiveras’ tiran hasta cascarones de neveras, pero hasta el momento ninguna ha sido sancionada por alguna autoridad ambiental”.

Para concluir con las denuncias anteriormente relacionadas, la ambientalista Ana Karina Castañeda aseveró que algunos sujetos estarían extrayendo tierra del río Manzanares para luego venderla. “Cerca de la Universidad del Magdalena, en el puente que conduce hacia la Avenida del Río encontré varios hombres sacando tierra del río para poderla vender, ¿quién regula eso? ¿Dónde está la autoridad? Nadie sabe”, explicó.





Más Noticias de esta sección

Publicidad