“Cada 15 segundos se presentan casos de animales maltratados”: defensora animal

Uno de los casos de maltrato animal registrado en marzo del presente año en el que la Policía Metropolitana rescató a una perrita en el barrio Santa Ana de Santa Marta que se hallaba dentro de un costal y con signos de maltrato con arma blanca.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Beatriz Beltrán, directora de la fundación Gatubeltrán, señaló que esta es una realidad que se quiere ocultar con pequeñeces que se hacen a favor de los animales, de las cuales, según dijo, son muy buenas, pero no para un problema de tal magnitud como se ve en la ciudad.

Por: Caroline Bernier
periodista
EL INFORMADOR


Frente al caso en el que un perro fue lanzado desde un tercer piso del balcón de un edificio ubicado en el Centro Histórico de Santa Marta, y que quedó registrado en un video de una cámara de seguridad, son muchas las reacciones de rechazo a través de las redes sociales, entre ellas la de Beatriz Beltrán, directora de la fundación Gatubeltrán, quien denunció que a diario en la ciudad se presentan todo tipo de casos de maltrato animal señalando como causa de esto, el incumplimiento de la política de bienestar animal.


Beatriz Beltrán, directora de la Fundación Gatubeltrán.

“La verdad es que esta acción fue algo muy aterrador, más de lo que se ve a diario en Santa Marta, todo el gremio animalista incluyéndome, queremos sentar un precedente ante la comunidad samaria y ante las autoridades, porque los casos de maltrato continúan en la capital del Magdalena, sin siquiera castigar a una sola persona. Ayer vimos un video terrible en el que fue lanzado desde un tercer piso un perro al vacío, quedando en muy malas condiciones ante la vista de muchas personas y creo que esta es la hora en la que las autoridades no se pronuncian para revisar quién fue el agresor, por qué lo hizo y qué medidas se van a tomar en contra de esta persona que cometió este crimen”, expresó la defensora animal.

Además, Beltrán señaló que esta es una realidad que se quiere ocultar con pequeñeces que se hacen a favor de los animales, de las cuales, según dijo, son muy buenas, pero no para un problema de tal magnitud como se ve en la ciudad.

Lea también: Animalistas se pronuncian por muerte de gatos en el Polideportivo

“Las autoridades en Santa Marta hacen reuniones que no llegan a soluciones reales, pues no solo es hacer jornadas de esterilización, sino que se debe también hacer pedagogía y decirle a la gente que este tipo de actos no se deben hacer porque es un atentado contra una vida que merece respeto y que esto está creado por la ley y que igualmente, nosotros necesitamos que se haga una investigación y se dé con esta persona que le hizo eso al perrito y que lo hagan pagar”, destacó.

Finalmente, dio a conocer que Leandro Bonilla, abogado y defensor animal, es quien se está apersonando de este caso y el encargado de establecer qué ruta se va a tomar frente a esto y en contra de esta persona, teniendo en cuenta que hay un video, en el cual hay testigos. Acerca de esto, Beltrán añadió que: “no sé qué más esperan las autoridades para que judicialicen a esta persona, que es un peligro para la sociedad”.



Más Noticias de esta sección

Publicidad