Animalistas se pronuncian por muerte de gatos en el Polideportivo

Gatos del caso en Ciénaga, Magdalena

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía de Santa Marta ofreció el pago de $5 millones de recompensa para dar con la identidad y paradero de los responsables.

Por: Caroline Bernier. Periodista
EL INFORMADOR


Luego del atroz hecho en el que fueron asesinados a ladrillazos tres gatos que vivían en el Polideportivo de Santa Marta, animalistas de la ciudad se han pronunciado enérgicamente como muestra de repudio ante este tipo de casos.
“Repudiamos el hecho, como defensores de los animales, le exigimos a las autoridades hacer presencia en el sector, Santa Marta está en una alerta de S.O.S en el tema de maltrato animal. Nosotros tenemos una lucha diaria para que las autoridades y la administración le brinden más importancia, de la que le han dado a esta situación”, expresó Beatriz Beltrán, directora de la Fundación Gatubeltrán.

Según Beltrán, no solamente fueron víctimas fatales del brutal ataque los animalitos, sino que, el día anterior a dicho suceso se supo de la muerte de otros cuatro gatos en Ciénaga, Magdalena, perpetuado de forma parecida pues, también fueron golpeados con piedras.



“Yo me levanté en la mañana con la noticia de Ciénaga con la imagen horrible de cómo dejaron a esos animalitos masacrados y a la media hora me mandan el vídeo de lo que estaba pasando en el antiguo Polideportivo. Como defensora de los animales me fui a verificar y me encuentro con la situación en la que los animales murieron de la misma forma, y que no superaban los 2 meses de edad”, señaló la activista.
Asimismo, expresó que, no se sabe si las personas que cometieron la acción en Ciénaga sean las mismas que actuaron en el centro deportivo samario, porque fue el mismo modus operandi, por lo que exige una exhaustiva investigación para dar con los responsables y que el caso no queden en la impunidad.



Ante lo sucedido, el secretario de gobierno, Marcelino K'David, se comprometió en llevar en su totalidad la recolección de datos que esclarezcan estos hechos.

También, la alcaldesa Virna Johnson se pronunció a los medios en rechazo al atroz crimen señalando que, “estoy horrorizada con este acto tan repudiable, tan cruel, contra estos tres animalitos indefensos. No se explica cómo hay personas con ese corazón tan negro para poder llegar a ese punto de matar a estos animalitos. Desde el primer momento que nos enteramos le dije al secretario de Gobierno y a la directora del Dadsa que empezaran a generar las investigaciones a las que hubiere lugar cada uno desde sus competencias”.






Más Noticias de esta sección

Publicidad