Salud Distrital toma medidas contra el dengue

Salud Distrital realizó la fumigación en diferentes sectores, especialmente, donde se han reportado casos de dengue.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 La administración distrital del Santa Marta ha visitado más de 5000 viviendas este año en las que ha reportado 79 casos menos de la enfermedad en comparación a los cinco primeros meses del 2021.

La Secretaría de Salud Distrital de Santa Marta continúa adelantando acciones con el fin de evitar la propagación de los casos de dengue en la ciudad, mediante los trabajos que se han realizado en articulación con la Dimensión de Enfermedades Transmitidas por Vectores, oficina de dicha dependencia, siendo de enero hasta mayo del presente año, 5.122 viviendas en Santa Marta que se han visitado.

“Durante las visitas entregamos recomendaciones sobre cómo mantener el agua en buen estado y cómo almacenarla de tal forma que no se generen mosquitos; igualmente hacemos sensibilización sobre el manejo de residuos orgánicos e inorgánicos generados en la vivienda, control químico de vectores de dengue, así como signos y síntomas de alarma de este virus”, manifestó Eina De La Hoz Viloria, directora de Salud Pública del Distrito.

Desde enero hasta mayo del presente año, 5.122 viviendas en Santa Marta se han visitado.
Desde enero hasta mayo del presente año, 5.122 viviendas en Santa Marta se han visitado.

Otra de las acciones que realizadas por la Secretaría de Salud Distrital es la fumigación en diferentes sectores, especialmente, donde se han reportado casos de dengue.

“Esto nos ha permitido tener una disminución de 79 casos este año, con respecto al mismo periodo del 2021 y aspiramos que sigan disminuyendo con todas estas acciones”, puntualizó De La Hoz Viloria.

Le puede intersar: Salud Distrital pide extremar las medidas para evitar el dengue

En la semana epidemiológica 20, en la ciudad se han reportado 118 casos de dengue, de estos, solo uno ha sido catalogado como grave. Mientras que, en el mismo periodo del 2021, ya se habían reportado 197 casos.

La invitación a la ciudadanía desde esta cartera es prevenir desde las viviendas tapando los depósitos de agua limpia, cambiando con regularidad el agua de los floreros y evitar acumulación de residuos orgánicos e inorgánicos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad