Salud Distrital pide extremar las medidas para evitar el dengue

El aumento de mosquitos podría incrementar las cifras de contagios de dengue y enfermedades relacionadas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El secretario de esta dependencia indicó una serie de recomendaciones para evitar la reproducción de mosquitos en los hogares.
Debido al incremento de mosquitos por esta época, y de los resultados del seguimiento que realizan los equipos de Vigilancia Epidemiológica y Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Secretaría de Salud Distrital se hace un llamado a la ciudadanía para que extremen las medidas desde sus hogares, con el fin de prevenir el dengue, toda vez que en las últimas semanas se ha notado una proliferación de dichos insectos en la ciudad, lo que podría generar un aumento en los casos no solo de esta enfermedad, sino de otras asociadas al mosquito Aedes Aegypti, tales como el Zika y el Chicungunya.

El secretario de Salud Distrital invita a la comunidad a tener en cuenta varias recomendaciones. “Evitemos los depósitos de aguas que sirven para criadero de los mosquitos con el fin de que se disminuya su reproducción, debemos cambiar frecuentemente el bebedero de los animales y de los floreros, tapar los recipientes con agua, eliminar basuras acumuladas en patios”, indicó el funcionario.

Otras medidas

La cartera de Salud en el Distrito también recomienda eliminar llantas o almacenamiento en sitios cerrados, utilizar repelentes en las áreas del cuerpo que estén descubiertas, hacer uso de mosquiteros o toldillos en las camas, sobre todo cuando hay personas enfermas para evitar que infecten nuevos mosquitos o en los lugares donde duermen los niños; lavar y cepillar tanques y albercas, perforar las llantas ubicadas en los parques infantiles que pueden contener aguas estancadas en episodios de lluvia y rellenar con tierra tanques sépticos en desuso, desagües y letrinas abandonadas.

Le puede interesar: Emiten medidas de precaución para evitar el dengue

También es importante recoger basuras y residuos sólidos en predios y lotes baldíos, mantener el patio limpio y participar en jornadas comunitarias de recolección de inservibles con actividades comunitarias e intersectoriales.




Más Noticias de esta sección

Publicidad