Con pipeta de gas y fogón en espacio público, ciudadanos cogen Centro de Santa Marta como cocina callejera

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La falta de cultura ciudadana no tiene límites en Santa Marta. Un caso de absoluto rechazo e indignación se presentó en el Centro Histórico de esta ciudad, cuando una familia se estacionó sobre la Calle Grande (17) con Callejón del Río (carrera 2) y bajaron una estufa con pipeta de gas para cocinar.

El hecho que generó prepotencia entre algunos moradores del sector se registró en la noche de ayer 14 de octubre. Al parecer, los implicados en la situación llevaron todos los implementos para preparar sus alimentos en una de las zonas más visitadas por turistas y propios.

En declaraciones con EL INFORMADOR, una moradora de la zona indicó que “ellos llegaron como si nada, estacionaron su carro, bajaron la pipeta de gas, las ollas, los alimentos y comenzaron a cocinar. Lo más insólito de esto es que le avisamos a unos policías bachilleres que estaban custodiando el sector y no hicieron absolutamente nada. Me parece deprimente que esto pase en una ciudad turística como Santa Marta”.

Leer también: “Hoteles afiliados a Cotelco Magdalena no tienen playa privada”: Omar García

Además, agregó que la contaminación visual y ambiental que ocasionó la situación perturbó la tranquilidad de los habitantes, quienes tuvieron que soportar los olores de la comida y el humo a altas horas de la noche. “En Santa Marta se vale todo y las autoridades no hacen nada. Nos están dañando la ciudad”, dijo con molestia la usuaria.

Cabe mencionar que, la escena de recrear una cocina callejera en esta zona de la ciudad también irrumpe el espacio público, lo que podría generar sanciones económicas y sociales a quienes fueron partícipes de la situación. 

Le puede interesar: Continua el rebosamiento de aguas negras cerca de la Bahía




Más Noticias de esta sección

Publicidad