“Essmar no dice a los samarios por qué no hay agua en pleno invierno”: Juan Carlos Palacio

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El rebosamiento de aguas residuales en importantes sectores turísticos de Santa Marta, el aumento de tarifas al servicio de acueducto y alcantarillado, entre otros puntos, ha motivado una citación a debate a la gerente de Essmar. 


Ante la crisis presentada en diversos sectores de Santa Marta por el desabastecimiento de agua, considerando la actual época de invierno y las alzas de tarifas del servicio de acueducto y alcantarillado, el concejal Juan Carlos Palacio citó a Carmen Patricia Caicedo gerente de Essmar, para el día martes 19 de octubre a debate. 

Uno de los descontentos que expresó Palacio Salas durante su proposición, está relacionado con la falta de una explicación por parte de la empresa de servicios públicos para con la ciudad, sobre el por qué se vienen presentando innumerables problemas con la oferta de esta dependencia.

El permanente rebosamiento del alcantarillado en importantes sectores de la ciudad, con la mínima insinuación de lluvia o sin ella, sumado a la falta de agua que vive buena parte de la comunidad samaria, tiene a los usuarios desesperados y en constante queja, según expresó el concejal.

“La no llegada del preciado líquido a los diferentes sectores del distrito tiene a los samarios sumidos en la desesperación, mucho más, en época de invierno donde no es habitual que se sufra ese flagelo ya que los ríos que nos proveen el agua permanecen llenos”, expresó Juan Carlos Palacio.

Otra de las preocupaciones planteadas describe que Santa Marta está próxima a una temporada turística y de receso escolar, donde los foráneos tendrán que ser testigos del estado del sistema de acueducto y alcantarillado de Santa Marta.

“Presentar la ciudad a un turismo con ese espectáculo que estamos viendo en las principales calles de una forma desbordada, realmente sin ninguna explicación, del por qué está ocurriendo esto. A mi parecer, tiene que ver con el daño en alguna de las bombas que impulsan los residuos sólidos al emisario submarino. 

Leer también: Essmar soluciona contingencia ocasionada por daño en la bomba 4 de la Ebar Norte


Cuestionario enviado a la gerente de Essmar

Durante la citación y el debate, la gerencia de Essmar deberá responder un listado de preguntas de las cuales se extraerán las conclusiones del tema: ¿Cuál es el paso a seguir? ¿Qué ocurrirá con el alza de tarifas? 

¿Cuándo habrá una solución definitiva a la escasez de agua?

“Explique a la Corporación el cronograma de la ejecución de obras para la captación final de agua en la ciudad de Santa Marta. 

Explique a la Corporación las razones por la cual se encuentran en permanente estado de rebosamiento las alcantarillas de sitios importantes del distrito y explique a la Corporación el porqué de las diferentes alzas de tarifas en el servicio”, concluyó Juan Carlos Palacio.

Le puede interesar: Denuncian rebosamiento de aguas negra cerca de la Bahía


Continua el rebosamiento de las aguas negras 

A través de su cuenta de Twitter el concejal Juan Carlos Palacios, denunció ayer que la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, no ha controlado la situación del rebosamiento de aguas negras. “Les quiero informar a Essmar que la situación no está controlada aún. Acaba de empezar el rebosamiento de agua residuales en la calle 23 con Carrera 1. Esa es la gran respuesta de la Essmar solucionado el problema, pero vuelven las fuentes de agua. Hora doce menos cinco del día”, manifestó el concejal. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad