Exitosa brigada de aseo en el Liceo Celedón

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Institución Educativa Distrital Liceo Celedón se vinculó a la campaña ‘Santa Marta Linda yo cuido mi frente’ iniciada por la casa Editorial EL INFORMADOR. 

La actividad fue convocada por la rectora de la Institución Educativa Distrital, Gloria Larios Jiménez y la Asociación de exlumnos la cual inició desde las 6:00 a.m. con punto de encuentro en la entrada principal del plantel educativo para realizar la brigada de aseo, embellecimiento y ornato. 

A la brigada de limpieza, embellecimiento, poda y siembra de árboles de la Institución Educativa Liceo Celedón, participó el personal de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, EL INFORMADOR, estudiantes activos, exalumnos, padres de familia, directivos, Secretaria de Educación, Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional. 

Este sábado se llevó a cabo una jornada de limpieza, desinfección y ornato al colegio Liceo Celedón.


Le puede interesar: https://www.elinformador.com.co/index.php/sociales/290-piensa-verde/263446-santa-marta-linda-yo-cuido-mi-frente-la-nueva-campana-ambiental-de-el-informador

La rectora del Liceo Celedón Gloria Larios Jiménez, manifestó que: “Esta es una actividad muy significativa para nosotros como comunidad educativa. Esta actividad tiene como propósito principal avanzar en esa senda que nos hemos propuesto para recuperar este emblemático centro educativo, hoy es un actividad de aseo de intervención general en la parte externa del colegio que va de la mano que tiene que ver con el desmonte, la poda de árboles pero también con la siembra de nuevas plantas ornamentales y también  árboles frutales y maderables que no han donado algunas fundaciones que han querido vincularse, como Bachaqueros, Santa Marta Social, EL INFORMADOR también se sumó a la donación de plantas para embellecer nuestro jardín”. 

Por su parte, la Secretaria de Educación Distrital, Verónica Meléndez, estuvo presenta durante la jornada de embellecimiento, limpieza y desinfección del colegio Liceo Celedón. 

Quizá le interese: https://www.elinformador.com.co/index.php/distrito/263532-organizan-brigada-de-aseo-por-el-rescate-del-colegio-liceo-celedon


“En el día de hoy nos encontramos en compañía de amigos como EL INFORMADOR, la rectora Gloria Larios, estudiantes activos de la Institución Educativa del Liceo Celedón que además de ser un edificio emblemático es un baluarte para la educación del Distrito de Santa Marta. Por otro lado, nos hemos comprometido con los estudiantes para iniciar un programa en conjunto con la Gerencia del Essmar y con el Dadsa denominado ‘Colegios amigos del medio ambiente’ para que se puedan integrar a estas jornadas de embellecimiento y protección del medio ambiente y sobre todo que puedan conocer todo lo que corresponde con la sostenibilidad ambiental el día de hoy”, manifestó la funcionaria.

La directiva de EL INFORMADOR, también hizo parte de la jornada de embellecimiento, poda y siembra de árboles del Liceo Celedón.

 

Cabe mencionar, que la casa Editorial EL INFORMADOR, también realizó su donación de plantas ornamentales para contribuir con la siembra de árboles que se está llevando a cabo en el jardín del Liceo Celedón. 



Leer también: https://www.elinformador.com.co/index.php/distrito/263619-este-sabado-gran-jornada-de-limpieza-en-el-historico-liceo-celedon-en-santa-marta

Finalmente, la Institución Educativa Distrital Liceo Celedón cuenta con una tradición histórica de más de cien años, y que fue declarado Monumento Nacional en el año de 1993. Por lo anterior se puede afirmar que se trata de un plantel educativo que es un icono del Magdalena, de la Región Caribe y del país, que es orgullo de todos los samarios.






Más Noticias de esta sección

Publicidad