Organizan brigada de aseo por el rescate del Colegio Liceo Celedón

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Asociación de Exalumnos y la Directiva del Liceo Celedón realizarán este sábado 2 de octubre una jornada de limpieza y embellecimiento.
La Institución Educativa Distrital Liceo Celedón, con tradición histórica de más de 100 años, fue declarado Monumento Nacional en el año de 1993, icono magdalenense, caribe, nacional y orgullo para todos los samarios. Es por ello que la Asociación de Exalumnos desarrollarán durante el próximo sábado la brigada de aseo para el plantel educativo.
Le puede interesar: Con un mural le rinden homenaje a 'tamboreros' del barrio Pescaíto
La rectora Gloria Bernarda Larios Jiménez, manifestó que, “hoy estamos en medio de una crisis mundial por la pandemia del coronavirus y otros asuntos económicos y sociales que nos han conducido a una enérgica intervención y así permitir rescatarlo; sin embargo, solos ha sido una tarea difícil. Por eso en cada gestión que emprendemos requerimos del apoyo coordinado de todas nuestras fuerzas vividas al interior del colegio, pero también de todas las instituciones públicas y privadas de la ciudad”.

La Directiva y la Asociación de Exalumnos extienden la invitación para que la comunidad samaria también se sumen a este evento y acompañen de corazón la gran brigada de aseo.
La Directiva y la Asociación de Exalumnos extienden la invitación para que la comunidad samaria también se sumen a este evento y acompañen de corazón la gran brigada de aseo.

Asimismo, dijo que, “en esta oportunidad, la tarea urgente es una brigada de aseo, poda de árboles, retiro general de maleza y residuos sólidos, siembra de nuevos árboles y general en la parte externa cuya actual condición afea esta edificación de interés cultural”, agregó la rectora Gloria Bernarda Larios Jiménez.

Por su parte, el Carlos Calvano, presidente de la Asociación de Exalumnos del Liceo Celedón, dijo que, “Las fuertes limitaciones establecidas por la pandemia y los serios conflictos sociales y económicos que ha tocado vivir durante 2020 y este 2021 han retrasado y complicado en gran parte cada uno de las tareas propuestas para continuar la recuperación física de nuestro Colegio Liceo Celedon”.

Finalmente, entre la rectora, docentes, administrativos, padres de familia, alumnos y Asociación de Exalumnos han programado una brigada de aseo, poda de árboles y retiro de escombros el sábado 2 de octubre a partir de las 6: 00 a.m. A esta jornada de limpieza participarán miembros del Ejército Nacional, Policía Nacional, Bomberos y trabajadores de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar.




Más Noticias de esta sección

Publicidad