Empleo_SantaMarta

Conmebol remozará los estadios para las finales de las copas Libertadores y Sudamericana

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Conmebol anunció este miércoles que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.

 Los estadios postulados para albergar los partidos únicos en el caso de la Libertadores y que serán reformados son el Más Monumental de River Plate, el Alberto J. Armando, conocido como 'La Bombonera', y el Presidente Perón o 'El Cilindro de Avellaneda', según un comunicado de prensa difundido por la Confederación.

 En el caso de la final de la Sudamericana, que se disputará en Asunción, se mejorarán los estadios Defensores del Chaco; General Pablo Rojas, también llamado 'La Nueva Olla'; Osvaldo Domínguez Dibb del Club Olimpia; y La Huerta del Club Libertad.

Le puede interesar:  Medellín se mete en la pelea y el Bucaramanga de Dudamel pierde el liderato en Colombia

 Así también, la Conmebol confirmó que la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, elegida como sede de la final de la Sudamericana de 2025, "también contará con una inversión para la reforma del escenario seleccionado".

 La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó el pasado 13 de febrero que su capital volverá a ser sede de la final de la Libertadores por vigésima primera vez.

 En cambio, Asunción acogerá el fin de la Sudamericana de este año, tras haber sido escenario de otra final en 2019.

 El organismo rector del fútbol sudamericano refirió que las reformas buscan que los escenarios deportivos "puedan quedar en óptimas condiciones para albergar los eventos" continentales.

 Además destacó que cada uno de los estadios que podrían acoger las finales de los torneos presentarán los proyectos de reformas, mismos que contarán con el acompañamiento y financiamiento de la Conmebol.

Le puede interesar:  El duelo de la final 'Millos Vs Junior ahora es por los cuadrangulares

 "El estadio elegido para albergar la final única recibirá las modificaciones cómo legado por ser sede, los otros recintos adoptarán las reformas cómo anticipo, y el mismo será descontado de los premios adquiridos en las siguientes ediciones de los torneos", aclaró la nota.

 En su último Congreso Ordinario celebrado en la ciudad paraguaya de Luque, la Conmebol aprobó un aumentó de la inversión en infraestructura a 120 millones de dólares que se repartirán entre las diez asociaciones miembro. EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad