Empleo_SantaMarta

Medellín se mete en la pelea y el Bucaramanga de Dudamel pierde el liderato en Colombia

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Deportivo Independiente Medellín (DIM) se metió en la pelea por un cupo a los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana al vencer por 1-0 al Atlético Bucaramanga, dirigido por Rafael Dudamel, que perdió el liderato del torneo y cortó una racha de 14 partidos sin perder.

El Poderoso, que aprovechó que su rival jugó con una nómina mixta, dominó el partido de la jornada 16 de principio a fin.

En el minuto 62, el portero Luis Vásquez derribó en el área al delantero Brayan León Muñiz y luego el extremo Jhon Vásquez se encargó de cobrar el penalti para celebrar el 1-0.

El 2-0 llegó cuando el centrocampista Baldomero Perlaza robó un balón en salida a sus rivales y se juntó con Vásquez y Diego Moreno, que vio solo en el centro del área a León Muñiz que definió.

Sin embargo, el árbitro anuló el gol por un empujón de Perlaza a un rival en la jugada en la que recuperó el balón.

Con este resultado, el DIM, entrenado por el uruguayo Alfredo Arias, escaló al décimo lugar con 22 puntos, a uno del octavo que es América, mientras que el Bucaramanga es segundo con 32 unidades pero perdió el primer lugar de la tabla con el Tolima por diferencia de goles.

Le puede interesar: Unión por fin ganó en el Sierra Nevada

Empate que suma poco

Atlético Nacional, dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, se llevó un empate de Bogotá al igualar 0-0 con Independiente Santa Fe, cuyo director técnico es el también uruguayo Pablo Peirano.

Los anfitriones fueron mejores, e incluso el VAR le anuló un gol al veterano Daniel Torres en una jugada dudosa, pero no consiguieron llevarse los tres puntos en casa, aunque siguen terceros con 28 unidades y a un pase de sellar su clasificación.

Los Verdolagas, entre tanto, cayeron al puesto 11 con 20 puntos, a tres del América.

Tiburón estancado

El Junior volvió a jugar con todo su equipo titular en la liga, pero no pudo vencer en casa al Envigado, con el que empató 1-1 en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El Envigado, entrenado por Alexis Márquez, tomó la ventaja con una anotación del volante Luis Ángel Díaz, a pase de Bayron Garcés, al minuto 61. Sin embargo, la igualdad llegó apenas cuatro minutos después cuando el veterano Carlos Bacca cazó un reboté y celebró su séptimo tanto en el campeonato.

Quizás le interese: 11 jóvenes de Tayrona BMX representarán a Colombia en el Panamericano

El Junior es séptimo con 25 puntos, mientras que el Envigado, ya eliminado, está en el puesto 16 con 16 unidades.

América desaprovecha la oportunidad en el clásico

El América de Cali desaprovechó la oportunidad de escalar posiciones al igualar 1-1 en su visita al Deportivo Cali en el clásico de la jornada, que se disputó el viernes.

El partido, marcado por los desmanes en la tribuna que obligaron a suspender el juego por unos minutos, lo empezó ganando el equipo que dirige el venezolano César Farías con una anotación del lateral Nilson Castrillón en el cierre del primer tiempo.

Sin embargo, el extremo Fabián Castillo empató el encuentro para el Deportivo Cali al 78 con un fortísimo remate de larga distancia imposible de atajar para el venezolano Joel Graterol. EFE





Publicidad