Luis Díaz jugó 67 minutos en el triunfo del Liverpool

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con un gran partido de Virgil Van Dijk, autor de uno de los dos goles de su equipo y clave en el entramado defensivo de su equipo, el Liverpool ganó 0-2 al Sheffield United y mantuvo la distancia de dos puntos por debajo del líder, el Arsenal, que este martes no falló en su partido ante el Luton (3-4).

Atascado en la creación ante el colista de la Premier League, el Liverpool se encomendó a su central, muy inspirado durante los noventa minutos y autor del tanto que abrió la lata para doblegar a su rival. Lo consiguió en el último tramo del primer acto, con una volea a la salida de córner lanzado por Alexander-Arnold para erigirse como el mejor del equipo de Jürgen Klopp.

Le podría interesar: Con golazo de Luis Díaz Liverpool va directo a octavos de la Europa League

No fue complicado. Sólo Szoboszlai, que cerró la cuenta en el tiempo añadido, compitió con el jugador neerlandés para arrebatarle el trofeo de jugador del partido. Pero antes de todas las celebraciones, el Sheffield, necesitado de puntos, tuvo más arrojo que el Liverpool. Sobre todo en los primeros 45 minutos, en los que Van Dijk agrandó su figura y se dio su primera gran alegría esta temporada con su estreno goleador que celebró con ganas.

El guajiro Luis Díaz estuvo activo por el carril izquierdo, pero estuvo bien marcado y no pudo destacarse más de la cuenta y por eso al minuto 67 el técnico Jurgen Klopp decidió sustituirlo para darle paso al uruguayo Darwin Núñez.

Ficha técnica:

0.- Sheffield United: Foderingham; Bogle, Ahmedhodzic, Trusty (Lowe, min. 88), Robinson, Brooks (Fleck, min. 75); McAtee, Vini Souza (Norwood, min. 86), Hamer; Osula (Traoré, min. 75) y Archer.

2.- Liverpool: Kelleher; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Joe Gómez; Szoboszlai, Endo, Mac Allister (Jones, min. 59); Salah (Elliott, min. 67), Gakpo (Gravenberch, min. 86) y Luis Díaz (Darwin Núñez, min. 67).

Goles: 0-1, min. 37: Van Dijk; 0-2, min. 95: Szoboszlai.

Árbitro: Simon Hooper. Mostró cartulina amarilla a Endo (min. 34), Konaté (min. 62) y Darwin Núñez (min. 84) por parte del Liverpool.

Quizás le interese: Familia de Luis Díaz llegó a Inglaterra trasladada por el Liverpool

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Premier League disputado en el estadio Bramall Lane de Sheffield ante 31.406 espectadores. EFE